El chocolate le sigue el ritmo a la inflación

El incremento de precios en los huevos de Pascua es de un 20 %

En las bombonerías de la ciudad dicen que el pico de demanda se dará entre viernes y sábado. Un huevo artesanal de 120 gramos cuesta $ 39 y las clásicas liebres de chocolate $ 29,50.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace ya un mes que las góndolas de bombonerías y supermercados exhiben una gran variedad de huevos de chocolate. Sin embargo, las ventas se concentran en los días previos a la Pascua. “Todavía no hay mucho movimiento, pero sabemos que esta semana se hacen las ventas fuertes”, comentó Roberto Gayá, dueño de Gayalí.

“Hace un mes que tenemos los huevos en las góndolas y se empezó a vender mucho esta semana. Pero, como siempre, la gente deja todo para último momento y las ventas explotan el sábado antes de Pascua”, contó Germán Zárate, de la bombonería Royal.

Como ya es tradición, el próximo domingo los huevos, gallinitas y liebres de chocolate serán los protagonistas de las mesas santafesinas. El mercado local ofrece una amplia variedad de gustos y precios. “Lo más económico arranca en dos huevitos de 20 gramos a $ 7,50. De ahí en más tenemos diferentes tamaños y valores hasta llegar al huevo de 4 kilos y medio a $ 856”, detallaron en Royal.

En Gayalí, hay huevos de chocolate de 120 gramos a $ 39 y hasta uno de 5 kilos. “Esta semana vamos a tener la mayor cantidad de ventas, incluso hasta el mismo Domingo de Pascua seguimos vendiendo”, contó Gayá.

¿Cuánto aumentaron los productos en comparación con 2012? Según los comerciantes, los precios subieron entre un 15% y un 20 %. Es la misma tendencia que confirmó un relevamiento que realizó el abogado y ex diputado Héctor Polino (referente de la entidad Consumidores Libres) en la ciudad de Buenos Aires. En este muestreo, se relevaron 20 productos de la canasta de Pascua, con un aumento promedio del 20,48%.

En Santa Fe, el incremento no desalienta las compras. “Para Pascuas vendemos todo. La gente compra igual aunque los precios hayan aumentado porque lo que busca es la sorpresa para los chicos”, aseguró Zárate.

Variedad

Las marcas de chocolates suelen aprovechar esta fecha para lanzar productos especiales. Es el caso de Bon o Bon, con sus simpáticas liebres de chocolate a $ 29,50, o el de Kinder sorpresa, uno de los preferidos de los niños por los juguetes que trae dentro de los huevos.

“Es de lo más vendido por la marca, que es conocida por los chicos y por la sorpresa que trae. Además, este año vienen en paquetes diferenciados para nenas y nenes”, dijo Zárate de Royal.

Otra opción de regalo, más dirigida a los adultos y paladares sofisticados, son los huevos de Ferrero Rocher. “El chocolate es muy rico y conocido. El huevo de 250 gramos cuesta $ 92 y dentro trae los bombones de la misma marca. Hay otro un poco más grande, de 350 gramos, que sale $ 119 y trae más bombones dentro”, precisó Zárate.

En tanto, en Gayalí aseguraron que lo que más se vende es el huevo de 390 gramos que cuesta $ 128. “Viene relleno con copitos de dulce de leche, caramelos y bombones”, añadió Gayá.

Además, la tradicional confitería ofrece huevos corporativos, que las empresas suelen regalar a sus empleados o clientes. “Los hacemos a pedido y gusto de cada empresa”, explicó el empresario. El abanico de opciones en Gayalí se completa con las roscas decoradas y rellenas con pasta de almendra, las tradicionales masas finas y empanadas de vigilia.

Finalmente, algunas panaderías ya venden las roscas de pascua con crema pastelera y glaceado desde $ 25. En otros lugares, piden que las empanadas de vigilia sean reservadas porque la demanda siempre crece para esta fecha.

El incremento de precios en los huevos de Pascua es de un 20 %

¡A elegir! El amplio abanico de marcas, tamaños y precios permite hacer la mejor opción de acuerdo a las posibilidades de cada familia. Foto: Luis Cetraro.

$ 7,50

cuestan

dos huevitos de 20 gramos. Es la opción más económica que ofrece el mercado local.

5

kilos

pesa el huevo más grande que se vende en Gayalí. En Royal, hay uno de 4 kilos y medio.