la semana que pasó

LA FOTO /// En Sauce Viejo

Refugio desbordado

Refugio desbordado

En jurisdicción de Sauce Viejo, Gladis Pellatelli aloja cerca de 200 perros en un terreno del barrio Jorge Newbery. Los vecinos se quejan por las ratas, el ruido y el mal olor. Cuando la mujer creó el refugio hace diez años, la zona no estaba tan poblada y tenía sólo 20 animales. Hoy la cantidad de canes se convirtió en un problema, por lo que Gladis pide ayuda para castrarlos y darlos en adopción. A raíz de la nota de El Litoral, muchos particulares se contactaron con ella para darle una mano y la comuna de Sauce Viejo se comprometió a “tapialar” el refugio y encarar una campaña de castraciones.

Foto: Guillermo Di Salvatore

La buena

Se inauguró la comisaría de Perón e Iturraspe

El miércoles quedó inaugurada la comisaría construida en el acceso a la autopista Santa Fe- Rosario, a metros de la avenida Presidente Perón en jurisdicción del barrio Barranquitas Oeste.

La nueva dependencia es la Seccional Nº 28; fue planificada estratégicamente en uno de los principales accesos a la capital provincial y beneficiará a los barrios Barranquitas, Villa del Parque, Villa Oculta, San Pantaleón y Schneider. La inversión alcanzó los tres millones de pesos.

2.314.029

de pesos

es la inversión que la Empresa Provincial de la Energía realizará para mejorar el servicio eléctrico en la Costa. Esta semana se licitó la construcción de las bases de hormigón armado de la futura línea aérea de media tensión en 33 kV en la Ruta 1, que unirá La Guardia con San José de Rincón. En el concurso se presentaron cinco empresas. Con la obra, la EPE logrará que la línea troncal de media tensión que abastece a la Costa tenga una doble alimentación, ya que lógicamente se mantendrá la que actualmente provee de servicio a toda la zona (también en la Ruta 1).

La mala

Un fraude para borrar multas

Tres empleados municipales están sospechados de haber realizado operatorias irregulares para la cancelación de infracciones en el Tribunal de Faltas municipal, por lo cual fueron separados preventivamente de sus cargos y están bajo sumario administrativo. El intendente José Corral dijo que se realizará una denuncia penal y que se citará a las personas que se vieron “beneficiadas” por el accionar indebido. En total, se detectaron 292 actas de infracción. En conjunto, la cifra evadida suma 170.000 pesos.

Textual

“Por ahora, sólo tienen que ir a vacunarse los niños de 6 a 24 meses”

Lo dijo la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi. Las disponibles fueron destinadas para el personal de los centros de salud. Ahora, en la mayoría de los efectores públicos está disponible la vacuna antigripal pediátrica pero no la de adultos, que podría llegar después de Pascuas. Este año se va a inocular con la vacuna antigripal trivalente Viraflu, que contiene las tres cepas de influenza que circularon en el hemisferio norte.