En el marco del 75º aniversario de la entidad

Presentaron el Congreso de Carsfe en Reconquista

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una conferencia de prensa desarrollada en el salón auditorio de la Sociedad Rural de Reconquista, fue presentado el Congreso que se realizará en septiembre en la Sociedad Rural de Santa Fe, en el marco de la celebración del 75º Aniversario de Carsfe con la consigna de que “Santa Fe produce para el país”.

Luego de las palabras iniciales del presidente anfitrión Osmar Batistuta, se exhibió un breve video donde se sintetizan los objetivos y programa del evento que se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre.

A continuación, Francisco Mayoraz explicó que se podría haber hecho la clásica cena de puertas adentro y se cumplía con la celebración, “sin embargo, hemos optado por hacer algo que tiene que ver con nuestra propia actuación y autocrítica hacia adentro, a la vez que desarrollar un programa que se proyecte al productor”.

Del acto, participaron el presidente de Carsfe, Dr. Francisco Mayoraz; el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Osmar Batistuta; la presidente de la Sociedad Rural de Vera, Paula Mitre; y el senador provincial, Orfilio Marcón.

Objetivo

Por otra parte, Mayoraz aseguró que teniendo en cuenta que la entidad está constituida por 30 sociedades rurales y 4 asociaciones de productores, es importante también darle participación a los ateneos donde los jóvenes se capacitan y preparan para ser los dirigentes del futuro, con una formación mejor que la de hace un tiempo.

“Este congreso se propone compartir a multinivel el conocimiento genuino, real y eficiente de la vida de cada persona y sector de la provincia para el desarrollo sustentable, teniendo en cuenta que la Ruta 70 funciona como una divisoria geográfica entre dos realidades totalmente diferentes y este encuentro permitirá intercambiar ideas y conocer las necesidades de cada uno”, manifestó el dirigente rural.

En cuanto a la temática que se abordará, se encuentra el rol de las instituciones en los distintos ámbitos de la sociedad, su organización; con trabajos en taller y mesas de conclusiones.

Durante la segunda jornada, se debatirá sobre la “Importancia del sector agropecuario en el desarrollo productivo”, de la que participaran el Rosgan, la Bolsa de Comercio de Rosario y el Ministerio de la Producción de la Provincia.

Por último y para cerrar la jornada, disertará el periodista Nelson Castro y el economista Carlos Melconián, donde además se presentará la Fundación Fucarsfe. La coordinación estará a cargo de Atilio Penna.