Peligrosos

Asalto y captura en Santo Tomé

Delincuentes robaron en un local de venta de pastas. Tras una persecución fueron aprehendidos. Uno de los rufianes vestía prendas policiales.

Asalto y captura en Santo Tomé

Entre los elementos secuestrados se observa un chaleco policial del tipo antibalas con la inscripción PSF, además de una tricota de color azul (prendas que vestía uno de los delincuentes).

 

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue un sujeto que vestía prendas de policía el que ayer, junto a otro compinche, asaltó un local de venta de pastas en Santo Tomé.

Una buena reacción de la policía permitió, poco después, que se produzca no sólo la captura de los dos asaltantes sino además la de otras tres personas (entre ellas una jovencita) que intentaron frustrar el procedimiento policial.

Todo comenzó al mediodía cuando dos individuos irrumpieron en el comercio Qué Pasta, ubicado en Centenario al 1500 de la vecina ciudad.

Los recién llegados eran dos hombres, uno de los cuales estaba vestido como policía. Llevaba puesto una tricota de color azul y encima un chaleco del tipo antibalas con la inscripción PSF.

Los sujetos actuaron firmes y decididos. A punta de cuchillo redujeron al propietario del negocio y un empleado, a los que despojaron del dinero de la caja.

Concretado el robo, sus autores escaparon a toda velocidad a bordo de un Peugeot 206, de color azul con vidrios polarizados.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía se dispuso un operativo de búsqueda el que dio sus frutos minutos después cuando una patrulla divisó el auto en cuestión circulando por Rivadavia y Chacabuco, donde fue interceptado.

El conductor del vehículo fue detenido (un tal Francisco Ch., de 31 años) y el rodado secuestrado.

Mientras, otro grupo de uniformados prosiguió con la búsqueda del otro delincuente, el que también localizado justo en momentos que intentaba buscar refugio en una finca de República de Siria y Castelli.

No resultó sencilla la captura de este segundo sujeto debido a que cuando llegó la policía una mujer, de 18 años, les salió al cruce e intentó impedir el procedimiento.

Es de hacer notar que la mujer no estaba sola en la “patriada” por cuanto varios sujetos salieron de la casa en idéntica actitud interponiéndose al paso de los policías y tratando de frustrar el operativo.

Al cabo de algunos forcejeos todo culminó con la detención de tres hombres (entre los que estaba el asaltante) y una mujer.

Tras la requisa del lugar la policía se incautó del chaleco policial con la inscripción PSF; además de la prenda de color azul.

Desde los pastizales se secuestró una bolsa de nylon la que contenía monedas varias y billetes de distinto valor.

Todos los involucrados fueron conducidos hasta dependencias de la comisaría de distrito 12da. de Santo Tomé, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Asalto y captura en Santo Tomé

Los sujetos apresados tienen 31 años y cargan con un largo historial de episodios delictivos.

FotoS: El Litoral