Lesa humanidad

Confirmaron condena para el profesor Gil

CIJ

El 22 de marzo de 2013, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Juan Carlos Gemignani, Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos, dictó sentencia en la causa Nº 16.339 de su registro, caratulada “Gil, Juan José Luis s/ recurso de casación”.

En el fallo, se confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, en la cual se condenó a Juan José Luis Gil a la pena de cinco años de prisión por los delitos de amenazas agravadas y coacciones agravadas, cometidos en perjuicio de funcionarios y testigos que intervenían en causas en las que se investigan crímenes contra la humanidad cometidos en la última dictadura en la provincia de Santa Fe.

Éste es el primer caso en el que se discutió la comisión del delito de amenazas a través de mensajes de correo electrónico. En el fallo de la Cámara de Casación se analizaron cuestiones que hacen a la prueba de los delitos cometidos mediante esta modalidad y a la custodia de la evidencia informática.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ha resuelto en el año 2012 doce sentencias definitivas en causas en las que se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, informaron desde el Centro de Información Judicial (CIJ).

1.jpg

Juan José Luis Gil fue condenado a 5 años de prisión por los delitos de amenazas y coacciones agravadas por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Foto: Archivo El Litoral