Pregunta para el intendente Reclamo a Aguas Santafesinas Problema con Litoral Gas Da tristeza Persecución fiscal

SONIA

“Mi mensaje es para el señor intendente. Le quería preguntar por qué razón de 34 años a esta parte no asfaltaron algunas calles de mi barrio. Escuché en una radio local que iban a hacer un repavimentación con pautas, pero no se acordaron de las calles que están en Cassanello al 3600, es decir Gobernador Freyre hasta San Juan. Mis padres viven ahí, son personas grandes y nunca nadie fue capaz de asfaltar. ¿Cuál es el motivo de que estén desamparadas esas cuatro cuadras? Muchas gracias”.

MARÍA SILVINA DE Bº CANDIOTI NORTE

“Este es un mensaje reiterado para Aguas Santafesinas. Frente al domicilio de calle Díaz Colodrero 1221 hay una pérdida tremenda de agua potable, desde hace más de un mes. Esa agua se está desperdiciando y además el pavimento se está hundiendo, con el consiguiente peligro para los vecinos. Hemos hecho reiterados reclamos, telefónicos y personales, a Aguas Santafesinas. La respuesta que recibimos fue: ‘no es una emergencia, tenemos mucho trabajo’. La ciudad está plagada de corralitos. En algunos podemos ver al personal de la empresa trabajando, pero otros quedan de adorno. Es vergonzoso, ¿qué vamos a tener que esperar, que se siga desperdiciando agua potable, que haya que lamentar una desgracia? Es una calle muy concurrida. Acá nunca vino nadie. Por favor, le pedimos al diario El Litoral si puede mandar a un periodista y a un fotógrafo. Gracias”.

UNA LECTORA

“Recurro a Línea Directa como última instancia por un problema con Litoral Gas. Resulta que en el teléfono 08104445427, destinado a atención al cliente, la casilla correspondiente no recibe reclamos, está cerrada. Asimismo, al llamar al 4539111, atiende una máquina informando que el teléfono se encuentra en reparación. Es imposible comunicarse con esta empresa. El reclamo es el siguiente: las boletas están llegando en la víspera o el mismo día del vencimiento. En cierta oportunidad dos boletas anteriores llegaron el día del vencimiento a las 19 horas. Creo que aquí hay un compromiso contractual entre la empresa y sus clientes, que obviamente no se está respetando, ya que las boletas deben ser remitidas con la suficiente antelación como para que se pueda cumplir con el pago en tiempo y forma. Inclusive digo más: hay sectores de la ciudad que no han recibido las boletas, o sea que van a tener que pagar con recargo. Ese es el reclamo que quisiera hacer ante la empresa y no lo consigo, porque no me puedo comunicar”.

LILIANA

“Me da mucha vergüenza que muchos jóvenes argentinos estén repitiendo cosas que ven en Internet, en contra del cardenal Bergoglio. Realmente me da mucha tristeza. Ellos no vivieron seguramente la época de la dictadura y uno, por la edad, quizás tiene un poco más de conocimiento. Es vergonzoso que sin saber nada, digan tantas tonterías”.

UN CIUDADANO

“Como simple ciudadano quiero repudiar el acoso permanente que se hace en el campo fiscal sobre simples ciudadanos, no sobre empresarios, ni potentados, ni terratenientes. Uno se siente absolutamente perseguido por un gobierno esencialmente corrupto y por un funcionario como Echegaray, que todavía no dio explicaciones a la Justicia de los subsidios truchos, o de la Oncca, donde se lo acusa de robar un montón de dinero de las arcas del país. Este funcionario hoy pretende erigirse en el paladín de la justicia tributaria y hace un permanente acoso a simples ciudadanos, simples empleados que nos vemos obligados a contratar a un contador para que nos haga la papelería. Realmente, pienso que es una vergüenza, sobre lo cual parece que nadie, ni políticos, ni gremialistas tienen nada para decir. Este es un país donde se asfixia a la gente, uno se ve permanentemente perseguido, simplemente por el hecho de cobrar un sueldo, de tener un ingreso. Quiero manifestar mi repudio a esta persecución fiscal inmerecida y también a los gremios que no han sabido pelear por el aumento del mínimo no imponible. Estamos pagando cada vez una carga tributaria más pesada, cuando somos simples asalariados”.