DESDE HOY

Fin de semana en el Tríptico

Hasta el 2 de abril, El Molino Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, integrantes del Tríptico de la Imaginación de Santa Fe, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, abrirán sus puertas con nuevas propuestas y actividades.

La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) estará abierta de 17 a 20. El sábado se desarrollará “Bajo un cielo de estrellas”, donde se podrá observar con telescopios la luna y las estrellas, y escuchar música, leyendas e historias. Esta actividad que se lleva a cabo junto con el Centro de Observadores del Espacio (Code), se realizará de 19 a 21 en el Parque Federal.

El domingo, de 18.30 a 20, funcionará el Salón de Baile, donde la milonga, el pasodoble y el vals harán mover los pies a todos.

En los espacios habituales de La Redonda, continúa enredándose el Enredo, el dispositivo que cada fin de semana grandes y chicos llenan con diferentes formas, colores y tramas, donde se puede pasar horas tejiendo y destejiendo con los dedos. Para los que les gusta meter las manos en el arte, el barro está siempre listo para crear las mitoformas más fantásticas; para quienes prefieren crear estrategias, los juegos de tablero son la opción más elegida; los rings de escritura y lectura, la playa y el bosque blanco, son los lugares preferidos para descansar y estar en contacto con el mundo mágico de la literatura o sólo pensando, imaginando, recordando; y la plaza continúa siendo el rincón preferido por los más pequeños para poner el cuerpo en movimiento.

HASTA LAS MANOS

Mientras que El Molino (Bv. Gálvez y Pedro Vittori), estará abierto de 18 a 21, en la Calle Pública bajo los paraboloides con actividades “hasta las manos” para homenajear a las manos.

Una propuesta donde grandes y chicos podrán estar “mano a mano” para crear, construir, diseñar y jugar. Distintos sectores para recorrer al ritmo de la música, el intercambio y el humor, acompañados de pan con dulce hecho por los propios comensales y mates que pasarán de mano en mano.

Artistas invitados: Itatí Barrionuevo, música con manos; Carla Tortul con dibujos con cintas de papel; y Tuti Nuñez, mates con tuti. La Fábrica continúa con sus propuestas en papel, madera y textil. Entrada libre y gratuita.