Gerardo Martino priorizó la Copa Libertadores

“Colón fue más oportuno y nosotros nos quedamos sin ideas”

Alberto Sánchez

[email protected]

El técnico de Newell‘s, Gerardo Martino, intentó explicar la derrota que su equipo sufrió ante Colón en su cancha por 2 a 1 argumentando que en la segunda parte del partido, su equipó se quedó sin ideas: “Ellos se sintieron más cómodos con su manera de jugar que nosotros con la nuestra. En el segundo tiempo nos quedamos sin ideas”, manifestó el entrenador de la “Lepra” en la conferencia de prensa tras el cotejo.

El “Tata” Martino admitió que la producción ante el conjunto sabalero no fue buena y que, después del primer gol, Colón tuvo mayor profundidad: “En el segundo tiempo empezamos con un poco más de movilidad, fuimos algo más rápidos, pero no generamos tantas situaciones. Sólo queda la resignación de la derrota, porque siento que el rival no nos dio muchas oportunidades. Cuando se metió atrás, nos quedamos sin ideas para tratar de superarlo. No encontramos el resquicio para ganarlo”, reconoció el director técnico local.

También explicó la razón por la cual incluyó algunos futbolistas de alternancia: “A mi juicio, entendí que eran los 11 que debían jugar. No me pareció lógico seguir cargando de minutos a aquellos que más tenían. Jugamos de la misma manera con la que fuimos a ganar en La Plata (ante Estudiantes) y lo hicimos”, sostuvo.

Luego, el entrenador de Newell’s, afirmó que lo único que tiene en mente es clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América: “A nosotros nos contrataron para tomar decisiones y siempre habrá un análisis del partido en función del resultado. Los once que jugaron hoy eran los que debían hacerlo, y ahora nos toca la Libertadores, donde no hay margen de error. Más allá de la posibilidad de quedar primeros o segundos en el grupo, lo único que interesa, lo más importante, es clasificar”.

“Colón fue más oportuno y  nosotros nos quedamos sin ideas”

El Tata Martino dialoga con Pautasso, su colaborador. Elogió el trabajo de Colón y dijo que el resultado estuvo bien.

Foto: Agencia Rosario