La reserva ganó en un partidazo y es líder del torneo...

El festejo fue completo

El festejo fue completo

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Rosario)

Con el gran triunfo logrado ayer por 3 a 1, la reserva de Colón, dirigida por Ricardo Johansen, se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo. La victoria de la víspera se produjo gracias a las conquistas de Franco Leys, Facundo Callejo y Federico Jourdan. Fue muy buena la actuación de Andrés Mehring, quien en el segundo tiempo sostuvo el resultado parcial con notables atajadas.

El partido tuvo un dramatismo muy especial en el segundo tiempo, donde se produjeron situaciones en los dos arcos para modificar el resultado. Colón ganaba 2 a 0, descontó Newell’s y en el final llegó el gol de Jourdan -una de las figuras de este equipo de Johansen- para marcar el 3-1 decisivo.

Colón formó con: Andrés Mehring; Omar Bellone, Danilo Sandrigo, Cristian Saín y Gonzalo Valdéz; César Meli, Marcos Fernández, Franco Leys y Federico Jourdan; Martín Comachi y Facundo Callejo. En el complemento ingresaron Marcelo Argüello por Comachi, Axel Aristiarán por Valdéz y Nicolás Rinaldi por Leys.

Como puede apreciarse, la política de Johansen para el armado del equipo está a tono con lo que se pregona desde afuera en relación con el proyecto deportivo. Si bien Ricky Gómez tuvo un lugar en el equipo en el partido ante Tigre (por pedido de Morant), la temática es no usar a estos jugadores sino que armar el equipo con los chicos del club, aunque algunos de ellos ya están en el plantel profesional.

Ahora, Colón lidera la tabla con 50 puntos, aventajando por un punto a Argentinos Juniors (que perdió 2 a 1 con Unión) y por dos a San Lorenzo (que empató en uno con Vélez).

Seis años después

La última victoria de Colón en el Parque Independiencia se había producido en el 2007, cuando los sabaleros ganaron con goles de Centurión, Grisales y Tito Ramírez. Además, Newell’s venía de dos victorias consecutivas como visitante ante los sabaleros el año pasado. Una fue con aquel 3-0 doloroso en el Brigadier, mientras que la restante derrota fue por 2 a 1 en el Inicial. Además, Newell’s venía con una buena racha de victorias y entonado por esta buena actuación en los tres torneos que disputa: Libertadores, torneo local y Copa Argentina.

¿Cuándo se juega?

El próximo partido de Colón será el fin de semana que viene ante Vélez. En principio, el día y el horario dispuestos son el domingo venidero a las 16.10, pero como ese día se celebra la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad que encabeza Pablo Farías, pediría en las próximas horas el cambio de día.

Satisfacción

Desde el presidente Lerche pasando por varios dirigentes sabaleros presentes en el Parque, hubo una inocultable satisfacción por la victoria y por este gran comienzo del ciclo de Pablo Morant como entrenador del equipo. Fue la misma alegría que se trasladó a las tribunas, donde más de 2.000 sabaleros le dieron un importante apoyo al equipo del Flaco, alentaron todo el partido y se fueron festejando. Para destacar: no hubo inconvenientes, al menos adentro del estadio.

El equipo de Johansen es gran protagonista del campeonato con chicos de las inferiores sabaleras. Todavía no están definidos el día y la hora del partido con Vélez.

Sebastián Prediger defiende la pelota.

El volante sabalero salió de la cancha con un corte en su nariz, pero fue por una caída y no por un golpe de algún rival.

Foto: Télam

bajo la lupa

POZO (6).- Nada que hacer en el gol, buena respuesta en el juego aéreo y apenas un error en una pelota que se le escapó y terminó sacando Urribarri al córner.

CASTILLO (6).- Newell’s abrió mucho el juego por su costado con Tonso y con Hachen. El pibe se la bancó muy bien. Promisorio futuro.

PELLEGRINO (6).- Correcto, bien en el juego aéreo y como el equipo se paró un poco más atrás, no tuvo que salir tan lejos a defender en campo amplio.

RALDES (7).- No cometió errores y volvió a ser el jugador seguro de otros tiempos. La imagen inversa a la que dejó en el partido con Estudiantes, el día de la lesión.

URRIBARRI (5).- Mejorado. Todavía le falta, pero venía de malos partidos que hicieron peligrar su titularidad. Terminó de volante por izquierda cuando entró Caire.

GRACIANI (6).- Correcto en lo táctico y sin muchas chances de hacer prevalecer su dinamismo y sorpresa. Cuando arrancaba lo marcaban de a dos o tres.

PREDIGER (6).- Se quedó más contenido, al lado de Bernardello. Sin embargo, tuvo una buena chance que terminó con un despeje de Heinze, en el primer tiempo.

BERNARDELLO (7).- Las cinco amarillas lo toman en su mejor momento. Buen partido y clave en las pelotas quietas que tan buen resultado le están dando al equipo.

LUQUE (6).- Al igual que Graciani, interesante por lo que aportó a la hora de recuperar posiciones, pero complicado para atacar por el pressing del rival.

CURUCHET (5).- Se estacionó por derecha y terminó atrapado por la mayor experiencia y seguridad de Heinze. Salió cuando el partido se daba para contragolpear.

GIGLIOTTI (9).- Notable aporte goleador, clave en la victoria y difícil de marcar para la defensa rival. Hizo dos goles y pudo haber convertido algún otro. Hizo 16 goles en los últimos 19 partidos.

MORENO Y FABIANESI (5).- Se paró delante de los volantes, siendo el nexo con Gigliotti y tratando de que Newell’s no maneje tanto la pelota.

CAIRE (5).- Se acomodó bien en un sector que Newell’s utilizaba bastante para abrir la cancha.

BASTÍA.- A su juego lo llamaron. Entró para “meter pierna” y ayudar a cuidar el 2-1.