Hoy partió un camión con acoplado repleto

Unión mandó hacia La Plata 20 toneladas

Claudio Gugnali, platense y ex DT tatengue, hizo de nexo para que la “Bruja” Verón reciba todo en City Bell. “Lo de la gente, impresionante”, afirman en López y Planes.

Unión mandó hacia La Plata 20 toneladas

Dando una mano. Los chicos de las divisiones inferiores que viven en la pensión tatengue fueron los que armaron la posta para llevar las cajas hasta el camión. Foto: Pablo Aguirre

 

Darío Pignata

[email protected]

La gran red tatengue solidaria que nació hace una semana en una charla entre Susana Valli, Nancy González y Nico Rucci llegó esta mañana a su punto emotivo culminante cuando mujeres, hombres, dirigentes, colaboradores y jugadores de las inferiores cargaron un camión con acoplado completo de Transporte Pedrito —la familia Poccia llamó desde el primer momento para ofrecer gratis los camiones que fueran necesarios— con las donaciones para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Si bien es difícil calcular, desde la misma empresa se estima en base al peso de ropa, aguas, gaseosas, colchones, frazadas, calzados, alimentos y juguetes, que unas 20 toneladas partieron en este primer camión con acoplado.

El destino será el Country de City Bell, donde el mismo Juan Sebastián Verón como mánager de Estudiantes de La Plata los recibirá en persona y se encargará de la distribución entre los afectados.

Las mujeres de Unión aprovecharon la excelente relación con Claudio Gugnali, ex jugador de Estudiantes y ex DT de Unión, hoy ayudante de campo de Alejandro Sabella, que fue quien hizo de nexo con la popular “Bruja” Verón.

En Unión hablan del “primer camión”. Es que si bien al cierre de esta edición estimaban que “allí entró casi todo”, al mismo momento que sobre López y Planes cargaban las donaciones, seguía llegando gente con bolsones de ropas y alimentos.

Desde un primer momento, el Club Atlético Unión —que fue Centro de Evacuados en la inundación del Salado con su estadio cubierto Angel Malvicino— se puso al frente de una gran movida solidaria.

Así, del mismo modo que los hinchas y socios dejaron su aporte antes del partido de fútbol con Argentinos, el viernes a la noche también el básquetbol tatengue abrió su corazón: Unión recibió a Tokio de Posadas por el Torneo Federal y los que llevaban una donación, ingresaban sin pagar la entrada. La respuesta, contundente: fue el partido de mayor convocatoria en el Malvicino, superando las 1.000 personas. Y las donaciones fueron entregadas al propio presidente Luis Spahn que estaba presente.

“Acá dio una mano todo el mundo. Fue muy emocionante la respuesta de la gente. Hoy, los chicos de la pensión vinieron a cargar el camión. Y queremos agradecer a Transporte Pedrito porque la familia Poccia ofreció sin cargo el camión con acoplado y los choferes”, comentaron Nancy y Susana ante la pregunta de El Litoral.

La “Bruja” Verón, que hoy mismo espera por las 20 toneladas solidarias santafesinas que partieron del Club Atlético Unión, no dudó en subirse a un “gomón” junto a su primo a socorrer inundados en La Plata. “Fuimos con mi primo en un bote a sacar a familiares de la señora de él que estaban sobre un techo; había varios chicos. Siento impotencia y bronca, me tocó ver cómo la gente trabajadora perdía todo en dos horas”, dijo.

Unión mandó hacia La Plata 20 toneladas

Orgullo santafesino Esta postal generó los bocinazos de los automovilistas que pasaban hoy a la mañana por López y Planes. Incluso, muchos al ver la movida, llegaron con más donaciones para los inundados en La Plata. Foto: Pablo Aguirre


Unión mandó hacia La Plata 20 toneladas

Sobran palabras. Los muchos bolsones con la indumentaria en primer plano: más allá de la etiqueta, resultó casi imposible seleccionar o clasificar la ropa. Foto: Pablo Aguirre

Unión mandó hacia La Plata 20 toneladas

Cajas solidarias. Allí sí, a la hora de los alimentos, se pudo ordenar tanta ayuda: yerba, fideos y azúcar como se puede apreciar en las inscripciones. Foto: Pablo Aguirre

+ información

www.clubaunion.com.ar