Goleada de Sanjustino en el torneo Argentino B

El Verde triunfó con autoridad

En el marco de la 25a. fecha del certamen, el equipo de barrio Mataderos venció a Jorge Newbery de Venado Tuerto y de esta manera consolidó su permanencia en el certamen, logrando así el objetivo que la institución se había propuesto al iniciar el torneo.

El Verde triunfó con autoridad

Un saludo cordial. Los equipos de Sanjustino y Jorge Newbery, momentos previos al partido jugado en el barrio de Mataderos. Foto: Carlos Yesciani

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia)

El encuentro se jugó con un gran marco de público local, mientras que la visita prácticamente no trajo gente del sur de la provincia.

En un arranque con emoción, en el inicio del partido el elenco de Magnín tomó la iniciativa del encuentro, y se puso en ventaja, cuando Bueno aprovechó un grosero error de la defensa rival y habilitó a Benítez, que enfrentó al arquero y con remate cruzado marcó el primer tanto.

El tanto tempranero le dio cierta tranquilidad al equipo verde, que manejó el trámite del encuentro, mientras que el conjunto aviador no encontraba la forma de llegar al arco rival.

Al promediar este período, el partido se hacía luchado en la mitad del terreno, mientras el tricolor trataba de llegar a la igualdad, pero carecía de ideas para hacerlo, porque encontraba la última línea verde bien parada y ordenada para defenderse y salir rápido de contra, aprovechando la lentitud de la defensa del aviador.

Cuando faltaban diez minutos para finalizar la primera etapa, Benítez armó una gran jugada individual dentro de área y su remate fue tapado por el arquero tricolor y ahí el verde se perdió el aumento.

Luego, a los 37 minutos, recién creó la primera llegada clara la visita en los pies de Vega, pero su remate fue capitalizado por Fiandra que en gran atajada defendió a su equipo.

Cuando faltaban dos minutos para el final, Beltramo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y ante el desconcierto de toda la defensa tricolor, Gómez “de atropellada” empujó el balón a la red y marcó el segundo tanto para desatar la alegría en toda la cancha.

En los dos últimos minutos de la primera parte, Gastón Fiandra fue fundamental: primero le tapó un remate a Mingorance que lo fusiló desde el punto penal y luego desvió un disparo frontal de Franulich, en una gran atajada.

Así finalizó la primera etapa, con la diferencia justificada de dos goles a favor de Sanjustino, que fue contundente en la definición, sabiendo aprovechar los errores del rival, e inteligente para defenderse. Aquí es ecuánime destacar la actuación de Fiandra en los dos minutos finales; cuando fue requerido, el arquero respondió de manera sobresaliente.

En la parte final

En el complemento, Magnín mandó a la cancha a Gustavo Villalba, para darle más precisión en la última jugada, sabiendo que el aviador en busca del descuento iba a dejar espacios atrás.

Sin embargo, a los cinco minutos el tricolor descontó a través de Franulich, que entrando por derecha remató cruzado, primero tapó Fiandra y luego el rebote le volvió a quedar al delantero para que marcara el descuento.

El partido se hacía de ida y vuelta, el aviador intentaba llegar al área rival, pero los dirigidos por Magnín se replegaban ordenados y salían rápido de contra. Así, según el trámite del encuentro, estaba más cerca el verde de aumentar que la visita de igualar el pleito.

Al promediar esta etapa, Villalba le regaló al estadio una “genialidad”: le ganó a su marcador y se fue solo, y cuando le salió el arquero, le tiró un sombrerito al guardavalla y luego con remate suave marcó el tercer tanto. Un verdadero golazo.

El partido estaba a pedir de boca para el verde y la goleada era inminente. El aviador en su afán de descontar, se “regalaba” y dejaba muchos espacios para la contra letal del local.

El recién ingresado Lovatto, en una salida rápida, estrelló su remate en el horizontal. El cuarto tanto llegó a través de Benítez que aprovechó un centro de la derecha de Flores y sacó un potente zurdazo cruzado para marcar el segundo de su cosecha personal.

En el último minuto de juego, un defensor tricolor sacó el balón con la mano y el árbitro cobró la pena máxima. Si algo le faltaba al encuentro y a la goleada era un penal, y que lo ejecute un jugador que cuando se lo requirió estuvo excelente. Fiandra cruzó toda la cancha para rematar desde los doce pasos y así marcar el quinto tanto, para sellar una goleada histórica.

síntesis

Sanjustino 5

Jorge Newbery 1

Sanjustino: Gastón Fiandra; Fausto Gómez, Mauricio Arias, Joaquín Beltramo, Fernando Flores, Roberto Cabral, Juan Recalde, Damián Andermaten, Sebastián Bueno, Maximiliano Benítez y José Parmigiani. DT: Eduardo Magnín.

Jorge Newbery: Ignacio Aramburu; Alejandro Carboneti, Matías Piliotto, Federico Fernández, Enzo Villalba, Fernando Pons, Pablo Mingorance, Alejandro Vega, Facundo Canelo, Orlando Caruso y Jonatan Franulich. DT: Adrian Taffarell.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min Maximiliano Benítez y a las 43 min Fausto Gómez (S); en el segundo tiempo, a los 5 min Jonatan Franulich (JN), a los 19 min Gustavo Villalba (S), a los 35 min Maximiliano Benítez (S) y a los 45 min Gastón Fiandra (S) de penal.

Cambios: Gustavo Villalba por José Parmigiani, Jonatan Marani por Juan Recalde y Leandro Lovato por Sebastián Bueno (S); Emiliano Hervot por Fernando Pons, Darío Vallejos por Facundo Canelo y Facundo Rossi por Federico Fernández (JN).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Walter Báez de Concordia.

Inferiores de AFA

Este fin de semana se jugó la cuarta fecha de Inferiores de AFA, con estos resultados:

Unión-San Martín de San Juan: en Santa Fe, 4ta. Unión 2-San Martín 1, 5ta. Unión 4-San Martín 0, 6ta. Unión 1-San Martín 0; en San Juan, 7ma. San Martín 1-Unión 1, 8va. San Martín 0-Unión 0, 9na. San Martín 2-Unión 4.

Colón-Independiente Rivadavia de Mendoza: en Santa Fe, 4ta. Colón 2-Indep. Rivadavia 2, 5ta. Colón 0-Indep. Rivadavia 2, 6ta. Colón 0-Indep. Rivadavia 3; en Mendoza, 7ma. Indep. Rivadavia 1-Colón 3, 8va. Indep. Rivadavia 0-Colón 3, 9na. Indep. Rivadavia 1-Colón 3.