En la Liga Nacional

Gimnasia obligó al quinto juego

Derrotó a Regatas Corrientes por 94 a 87 e igualó la serie playoff en dos por bando. El goleador del partido fue Paolo Quinteros, de Regatas, con 33 puntos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia Indalo superó anoche 94 a 87 a Regatas Corrientes y habrá quinto partido en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una reacción en el tercer cuarto fue la chispa para emparejar la serie en dos victorias por bando. No alcanzaron los 33 puntos de Paolo Quinteros en el perdedor.

Intenso. Friccionado. Protestado. Así se jugaron los 40 minutos en Comodoro Rivadavia. Regatas endureció su defensa y el local no tuvo libertades para tomar tiros abiertos que fueron dolor de cabeza el pasado viernes.

Ahora, los de Volcán Sánchez se apoyaron en el juego interior de Diego Romero y Kahiem Seawright, autores de los 18 puntos en el primer cuarto. Del otro lado, Paolo Quinteros se hizo dueño del equipo. Pedía cortina bien arriba y tomaba decisiones de penetrar o descargar al lado débil.

La paridad se extendió durante todo el juego. Gimnasia mejor en la zona pintada y el rival con efectividad exterior (Quinteros cerró con 6/10 en triples).

Desde la banca, en el segundo cuarto, rindieron Mariano Byró y Pablo Orlietti con 14 puntos mientras David Jackson era muy custodiado por Tony Washam y compañía.

Un triple de mitad de campo de Quinteros cerró el parcial. El internacional de la Selección Argentina determinó enseguida la máxima distancia: 52-43 a los 2 minutos.

A partir de ese instante, apareció un determinante Seawright para meter 5/5 en dobles y contagiar al resto. Volvió la igualdad ante la soledad de Quinteros ya que Javier Martínez y Federico Kammerichs fueron sombra en los dos partidos en Comodoro Rivadavia.

La efervescencia creció en el último segmento. Regatas cayó en el error de protestar mucho, Quinteros se fue del partido por un ratito y Gimnasia lo aprovechó.

Santiago Scala clavó dos triples vitales y la dupla Orlietti-Byró fue letal. Los locales tomaron distancia de 11 puntos cuando Quinteros recibió falta técnica.

Todo fue verde hasta el final porque por fin Jackson pudo anotar gol de campo en transición y salvo los últimos escopetazos correntinos, la victoria no corrió peligro.

Habrá quinto partido el próximo jueves en Corrientes, insospechada situación al comienzo de esta serie. Gimnasia se anima a soñar.

En el TNA

San Martín de Corrientes quedó match point al vencer esta noche a Monte Hermoso Básquet por 89 a 80 y ponerse 2 a 0 en la serie (al mejor de cinco juegos) de los cuartos de final del Torneo de Ascenso (TNA).

Mientras que Quilmes de Mar del Plata venció a Instituto de Córdoba por 89 a 66 y también se colocó 2 a 0. En el restante partido, Estudiantes de Concordia le ganó a Ciclista Juninense por 69 a 63 y se puso 2 a 0.

Cabe acotar que los terceros enfrentamientos están programados para el miércoles venidero.

Hoy, a las 22, se jugará el segundo partido del cruce entre Huracán de Trelew (0) con San Isidro de San Francisco (1).

Gimnasia obligó al quinto juego

Paridad. Los de Comodoro Rivadavia y los de Corrientes definirán la serie en el quinto partido. Foto: Gentileza Info Liga

síntesis

Gimnasia CR 94

Regatas Ctes. 87

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Parciales: Gimnasia 18-Regatas 18; 41-46; 64-60 y 94-87.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Julio Dinamarca

Gimnasia: Scala 8, Jackson 15, Robinson 7, Seawrigth 17, Romero 14 (fi); Orlietti 15, Byró 18, Gabini, Cassinelli.

DT: Miguel Volcán Sánchez.

Regatas: Martínez 7, Quinteros 33, Washam Jr. 18, Kammerichs 9, Meyinsse 8 (fi); Calderón 4, Romano 6, Gerlero 2 y N. Ferreyra 0.

DT: Nicolás Casalánguida.