Pick ups medianas

Mitsubishi L200 GLS

La marca de los diamantes iniciará el segundo trimestre con novedades que apuntarían al mercado del trabajo. Lanzó una versión más económica.

Mitsubishi L200 GLS

M&T

[email protected]

Mitsubishi lanzó una variante más económica de su pick up mediana, que se suma a la actual versión L200 3.2 CR. De esta forma completa la oferta de su gama de chatas medianas. Esta nueva versión se denomina L200 3.2 GLS y está motorizada con el mismo impulsor que las demás versiones.

Se trata del potente L4 DOHC de 16 válvulas, Turbodiésel de 3.200 cc, Inyección directa con Common Rail e Intercooler, que eroga una potencia máxima de 170 CV a 3.500 r.p.m. y desarrolla un torque máximo de 35,0 Kg.m a 2.000 revoluciones.

La L200 3.2 GLS que se comercializará a un precio de U$S 47.900 y con garantía de 3 años o 100.000 km.

Este vehículo solamente se podrá adquirir en la versión de cabina doble y con caja manual de 5 velocidades, tanto con tracción trasera o integral 4x4 con alta y baja, y calzará de serie llantas de aleación de 16”, con neumáticos 265/70 R16.

Por otra parte, el mayor atributo de la L200 3.2 GLS es la caja de carga XL, con 18 centímetros más en sus dimensiones interiores que la L200 3.2 CR, equiparándose así a las más grandes del segmento de doble cabina de la competencia.

En el habitáculo, la L200 3.2 GLS incluye aire acondicionado manual, equipo de audio Am/Fm con CD, MP3, entrada auxiliar y Bluetooth.

En cuanto a la seguridad, equipa doble airbag frontal, asistencia al frenado ABS en las 4 ruedas con EBD y sistema KeyLess entry.

La firma fortalecerá su estrategia en el segmento de los crossovers urbanos con la Outlander 2.4 (170 CV) GLS y potenciará aún más la venta de la Outlander Sport 2.0L (150 CV) GLS.

Para esta temporada, la marca de los diamantes estima superar las 1.700 unidades comercializadas y tratar de mejorar su posicionamiento en el segmento de la pick ups medianas.

Una moto Audi

Hace algunos meses que Audi sorprendía al mundo del motor y compraba Ducati. De esa manera, el Grupo VW añadía a su portfolio una de las mejores marcas de motos del mundo. Con la adquisición de la firma italiana, muchas voces comenzaron a decir que Audi aprovecharía todo su desarrollo para fabricar una moto propia.

Mientras los alemanes se deciden, el diseñador francés Thibault Devauze -ex de Ducati, Audi y Land Rover-, soñó cómo sería una futura moto de la marca. Tomó su lápiz y dibujó las imágenes de una moto de los cuatro anillos, que podría salir a competir con su compatriota BMW Motorrad, en el mercado de las motos premium.

Se destaca la estética atlética y el asiento muy elevado, inspirado en las antiguas motos de DKW (perteneciente a la fábrica). El chasis de este concept aprovecha las nuevas técnicas de construcción ultraligera de Audi, combinando aluminio y carbono.

La potencia llega de un dos cilindros desmodrónico con 850 cc. de capacidad provisto por Ducati, pero según el creador de la Motorrad Concept también podría acoger un sistema E-Tron eléctrico.

Mitsubishi L200 GLS

La primera bicicleta eléctrica de BMW

La empresa alemana también se sumó a la oferta de las dos ruedas y dio a conocer las primeras imágenes del modelo Cruise. Como se sabe, hace tiempo se viene notando el creciente interés de las principales automotrices por el mundo de las bicicletas. Desde Peugeot -que tiene todo un departamento dedicado al desarrollo de bicicletas urbanas y de competición- hasta Lamborghini, que decidió festejar sus 50 años en el mundo de los motores con el lanzamiento de una edición especial de bicicletas inspiradas en sus modelos de autos.

Ahora apareció BMW con su ingreso a este peculiar mercado de los vehículos urbanos con el lanzamiento de Cruise, una bicicleta eléctrica pensada para trasladarse en la ciudad. La Cruise tiene un peso estimado de 20 kg y puede alcanzar velocidades de entre 25 km/h. y 85 km/h., con la ayuda del motor eléctrico de 205 w diseñado por la firma Bosch.

Además, el rodado cuenta con una computadora de abordo, alojada en el manubrio, que permite ver en tiempo real los parámetros de velocidad y vida útil de la batería.

Pero la tecnología implementada por BMW en este rodado no se agota en un simple visor digital. La firma alemana agregó sensores que detectan cuándo el ciclista necesita una ayuda del motor para mantener la velocidad.

Si bien todavía no se conoce el precio de venta, sí se confirmó que BMW estará lanzando un primer tiraje de 1.000 bicicletas en el mercado germano, a manera de ensayo.