Visita a Olimpia de Paraguay

Newell’s va por la clasificación

El equipo rosarino buscará al menos un empate que le garantice el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el marco de la sexta y última fecha del grupo 7. El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco, a las 21.30 (una hora menos en Paraguay).

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

También a las 21.30 (20 local) en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, Deportivo Lara, de Venezuela, recibirá a Universidad de Chile, el equipo que podría dejar afuera a Newell’s si se dan ciertos resultados. Olimpia ya está clasificado y suma 10 unidades, lo sigue Newell’s con 9 y saldo de goles de +4, mientras que luego Universidad de Chile reúne 6 con diferencia de -3 y cierra Deportivo Lara, eliminado, con 4.

Entonces, la clasificación de los rosarinos es más que probable ya que para que se les escape deberían ser goleados por los paraguayos y Universidad de Chile tendría que vapulear a Lara, en Venezuela. De tal forma, Newell’s obtendrá el pase a los octavos de final ganando o empatando e incluso, de no haber triunfos holgados, cayendo por escaso margen.

Olimpia, campeón de América en 1979, 1990 y 2002, buscará un resultado positivo para, en principio, ganar el grupo y luego para ubicarse lo mejor posible en la tabla de los ocho primeros de cada zona, que tendrán prioridad para futuras localías en las próximas instancias.

Newell’s apostará con lo mejor que tiene disponible en su plantel, a punto tal que el DT resignó jugadores titulares en la última fecha del Torneo Final ante Colón para apostar todas sus miras a este duelo en Paraguay. De todas maneras, no contará con dos importantes valores como Maximiliano Rodríguez y el paraguayo Marcos Cáceres, ambos con lesiones musculares. Además, el que está en duda es el mediocampista peruano Rinaldo Cruzado, quien sufre una fuerte contractura en la cara posterior del muslo derecho. De no jugar, su lugar sería ocupado por Horario Orzán o Lucas Bernardi.

Por el lado de Olimpia, que cayó en Rosario por 3-1 ante Newell’s en febrero pasado, el entrenador Ever Almeida dispuso una formación titular con dos jugadores de reciente paso por el fútbol argentino: el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex San Lorenzo) y el paraguayo Salustiano Candia (ex Colón).

Probables formaciones

Olimpia: Silva; Miranda, Paredes o Manzur y Candia; Báez, Aranda, Pittoni, Silva y Ariosa; Salgueiro; Bareiro. DT: Ever Almeida.

Newell’s: Guzmán; Cristian Díaz, Vergini, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Villalba y Cruzado o Bernardi u Orzán; Tonso, Scocco y Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Hora de inicio: 21.30 (20.30 de Paraguay), con televisación de Fox Sports.

Newell’s va por la clasificación

Partido clave en Paraguay. Newell’s tiene las mayores chances de pasar a octavos de final. Una verdadera catástrofe de resultados debería darse para que los rosarinos resulten eliminados. Foto: Archivo El Litoral

Lo importante

Se definen los grupos

Real Garcilaso, de Perú, goleó anoche como local a Cerro Porteño, de Paraguay, por 5 a 1, y quedó cerca de clasificarse a los octavos de final, en un cotejo por el Grupo 6. En tanto, Gremio y Fluminense empataron anoche sin goles en Porto Alegre, en duelo de equipos brasileños, por la quinta fecha del grupo 8, en el que todos los integrantes todavía tienen chance de pasar de fase. Finalmente, Corinthians, de Brasil, actual campeón, se adjudicó anoche el Grupo 5 al derrotar como local, sin público, a San José, de Bolivia, por 3-0, en uno de los dos cotejos de la zona donde también se clasificó Tijuana de México, que le ganó a Millonarios de Colombia por 1-0.

El dato

En Brasil

Palmeiras de Brasil, segundo en el Grupo 2 de la Libertadores, junto a Tigre, ambos con 6 unidades, necesita ganar para mantener su chance de pasar a octavos de final, cuando reciba hoy, desde las 19.15, al líder Libertad de Paraguay (8).