En el Argentino Juvenil de rugby

Santa Fe jugará por la permanencia

Tras caer en la víspera ante Salta en Menores de 17 y 18 años, el sábado pugnará por permanecer en la zona Campeonato, ante Entre Ríos y Córdoba, respectivamente.

Santa Fe jugará por  la permanencia

Los Menores de 17 años de Salta y Santa Fe, durante el partido disputado ayer en la capital santiagueña.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Circundados por el entusiasmo del numeroso público que se hizo presente en los dos escenarios: Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions Rugby Club, ayer se cumplieron los partidos correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En lo que respecta a la zona Campeonato de Menores de 17 años, por el quinto al octavo puesto, el representativo de Salta superó a su par de Santa Fe por 28 a 6; mientras que Córdoba hizo lo propio con Entre Ríos por 19 a 11.

De este modo, el sábado venidero, en Old Lions, a partir de las 10, se reedirá uno de los clásicos litoraleños, ya que la Unión Santafesina jugará con la Unión Entrerriana por el séptimo puesto que representará la permanencia en el sector más selecto del Argentino 2014.

Luego, desde las 14.30, Salta con Córdoba pugnarán por el quinto lugar definitivo, tras haberse asegurado su estancia en el preciado grupo de los ocho mejores del país.

Siguiendo con los partidos desarrollados en la víspera, las semifinales culminaron con las victorias de Tucumán sobre Buenos Aires, por 22 a 14 y de Rosario sobre Cuyo por 15 a 13.

De este modo, el sábado, a partir de las 14.30 pugnarán por el tercer puesto, Buenos Aires ante Cuyo; mientras que desde las 15.30 tendrá lugar la definición, protagonizada por tucumanos y rosarinos.

Los más grandes

En cuanto a la zona Campeonato de Menores de 18 años, en los partidos de la víspera por el quinto al octavo lugar, Salta derrotó a Santa Fe por 30 a 13 y Entre Ríos a Córdoba por 27 a 17.

De esta manera, el sábado venidero jugarán en Old Lions: a las 11, Salta con Entre Ríos, por el quinto puesto; mientras que desde las 12:30 pugnarán por la permanencia y el séptimo lugar, Córdoba con Santa Fe.

Siguiendo con los cotejos de ayer, en semifinales, Tucumán prevaleció ante Buenos Aires por 8 a 5; mientras que Cuyo hizo lo propio ante Rosario por 22 a 6. De este modo, el sábado a partir de las 17 tucumanos y mendocinos disputarán el encuentro decisivo; mientras que previamente, desde las 13.30, bonaerenses y rosarinos buscarán el tercer puesto final.

El otro sector

Vale recordar, que en la vecina provincia también se lleva a cabo el Argentino de Ascenso, reservado para ambas categorías. Los resultados registrados en la víspera, fueron los que se detallan a continuación.

Menores de 17 años: Sur venció a San Juan por 49 a 5, Mar del Plata a Noreste por 22 a 17, Santiago del Estero a Chubut por 35 a 0 y Alto Valle a Oeste de Buenos Aires por 36 a 0.

De esta manera, el sábado jugarán por el noveno puesto final, Sur con Mar del Plata; por el undécimo, San Juan con Noreste; por el decimotercero, Santiago del Estero con Alto Valle y por el decimoquinto, Chubut con Oeste de Buenos Aires.

Menores de 18 años: Mar del Plata superó a Noreste por 31 a 30; Santiago del Estero a Sur por 41 a 17; Alto Valle a Oeste de Buenos Aires por 19 a 10 y Chubut a San Juan por 21 a 20.

De este modo, el sábado se medirán por el noveno lugar, Santiago del Estero con Mar del Plata; por el undécimo, Sur con Noreste; por el decimotercero, Chubut con Alto Valle y por el decimoquinto, San Juan con Oeste de Buenos Aires.

Por último, vale consignar que los descensos de la zona Campeonato y ascensos de la zona Ascenso, serán independientes en cada categoría; mientras que en el descenso de la Zona Ascenso se tendrá en cuenta el encuentro de la categoría de Menores de 17 años.