Un caso rodeado de misterio

Apareció muerto un hincha de Vélez debajo de una tribuna

Diego Bogado era un hincha de Vélez Sarsfield que, habitualmente, concurría a la cancha. Apareció muerto en la herrería del club que está ubicada debajo de una tribuna. Pese a no tener vinculación con la entidad estaba en poder de las llaves del lugar.

Télam

Un hincha de Vélez Sarsfield fue hallado hoy muerto debajo de la tribuna popular local del estadio José Amalfitani, dentro de la herrería del club, y se investigan las causas del deceso, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de Diego Bogado (36) fue encontrado esta mañana en el estadio del barrio porteño de Liniers, donde el martes se disputó el partido entre el equipo local y el Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores.

La esposa y un hermano del fallecido aseguraron a la prensa que éste era miembro de la barra brava de Vélez “La pandilla de Liniers”, no obstante fuentes policiales dijeron a Télam que ese dato aún no estaba acreditado.

Voceros de la investigación informaron a Télam que efectivos de la comisaría 44a. fueron alertados y constataron que la víctima estaba tirada en el piso con una remera y en ropa interior.

Los voceros consultados dijeron que, a simple vista, el cadáver no tenía lesiones ni signos de violencia y esperaban el resultado de la autopsia que determinará las causas de la muerte, por lo que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.

“Me parece raro”

“A mí me parece raro lo que pasó porque están diciendo que él no tenía nada que ver (con el club)”, dijo a la prensa Pablo, hermano de Bogado, quien se preguntó: “¿Entonces cómo aparece ahí adentro?”.

El hombre aseguró que la víctima pertenecía a “La Pandilla de Liniers”, y que “iba a todos lados” donde jugaba la primera división del club.

“Acá lo conocen, los jugadores le regalaban camisetas”, contó el hermano del hombre muerto.

En tanto, Mariela, esposa de Bogado, indicó que éste, a veces, iba “a la cancha con uno de sus hijos”, aunque al partido contra el Emelec fue solo.

“Se juntaba con los de La Pandilla (de Liniers), siempre le gustaba estar ahí”, afirmó la mujer conmovida por la situación y aclaró que su esposo no trabajaba para el club.

Además, personal de Policía Científica secuestró las únicas dos llaves que permiten el ingreso a la herrería, las cuales serán peritadas, una billetera y un chip de un teléfono celular.

Por su parte, el club de Liniers publicó un comunicado en el que aclaró que Bogado “no resulta ser socio, ni empleado de la institución”.

Más allá de la lamentable situación, “no se ha dispuesto el cese de actividades deportivas, educativas y culturales”, concluyó el mensaje. La herrería del club permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, aunque, hasta el momento, la tribuna local continuará habilitada, concluyeron las fuentes consultadas.


Apareció muerto un hincha de  Vélez debajo de una tribuna

La autopsia permitirá determinar cómo falleció Bogado. Aún es un misterio.

Foto: Gentileza Clarín