Mañana, a las 16.10, Colón-Vélez

Que se repita, “Curu”¿Procesión de victorias?

¿Procesión de victorias?

Quiere gritar el “7”. Facundo Curuchet festeja uno de los cuatro tantos con los que Colón goleó a Vélez en el Amalfitani de Liniers. El partido se jugó en octubre del año pasado y finalmente el sabalero se trajo los tres puntos a Santa Fe con un 4 a 2, un resultado que el Vélez de Gareca no está acostumbrado a soportar en defensa.

Foto: Télam

El mismo día de la Virgen de Guadalupe, el Colón de Morant quiere armar su peregrinación triunfal y encadenar la tercera victoria consecutiva.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

¿Quién saldrá mejor parado de la adversidad previa? En el caso de Colón, pierde para mañana a sus dos figuras: el mejor de todos los mediocampistas —Hernán Bernardello, sin dudas— y al goleador del campeonato, Emmanuel Gigliotti. En el caso de este Vélez marca Gareca, aparecerá en el Cementerio de los Elefantes con mayoría de suplentes y seis cambios, teniendo en cuenta la formación que igualó sin goles el miércoles ante Emelec de Ecuador por la fase de grupos de la Copa Libertadores: Montoya por Sebastián Sosa, Sills por Sebastián Domínguez, Cubero por Emiliano Papa, Pucheta por Lucas Romero, Cerro por Federico Insúa y Rescaldani por Lucas Pratto.

Mientras Colón se concentra exclusivamente en esta recuperación en el torneo local de la mano de Morant, Gareca da señales claras de estar en otra y lejos de la línea del puntero Lanús.

De todos modos, Colón sabe que no puede relajarse ni perder el alto grado de concentración que demostró en estos dos primeros juegos de la era Morant. Porque si bien las bajas de Vélez son en cantidad, las de Colón son en calidad y nadie puede negar la incidencia de Bernardello y Gigliotti.

Hasta aquí dio la impresión de que Morant estudia los rivales y prepara a Colón para cada partido acorde a lo que está enfrente. Es que ante Tigre se vio una expresión futbolística y ante Newell's otra versión distinta. De las dos maneras, llegó al resultado esperado: logró ganar, verbo que Colón hace mucho no conjugaba y que le terminó costando la cabeza a “Boquita” Sensini.

Seguramente estos dos primeros pasos positivos del “Flaco” sabalero le devolverán la alegría a la gente para darle mañana un marco multitudinario al Cementerio de los Elefantes.

El dato distintivo lo marcará la presencia de Darío Herrera, el juez designado por la AFA que debutará mañana en el Cementerio de los Elefantes: nacido en la localidad bonaerense de Lincoln, debutó en 2011 en el Nacional B y ahora hará su estreno en la Primera División del fútbol argentino.

Colon - Velez.pdf
 

Los últimos 2 juegos

De la mano de Pablo Morant, Colón logró ganar por primera vez en el campeonato (a Tigre) y volvió a ganar de visitante (Newell's) después de casi una rueda sin alegrías, desde que le había ganado justamente a Vélez. Sacó 6 de 6 y el “Flaco” está invicto como DT 2013 de Colón

Rumor: ¿renunció Kaial?

Si bien nadie lo confirmó oficialmente, el vicepresidente segundo Jorge Kaial le habría manifestado al presidente Germán Lerche su decisión de dar un paso al costado y abandonar la directiva. Hay que recordar que tenía mandato hasta diciembre 2014.

2_mg.jpg

El “Flaco” Gareca. Fue técnico de Colón y hoy dirige a Vélez. Calello, presidente del club de Liniers, dijo de la campaña: “No nos preocupa el Torneo Final, por más que no estemos en una buena ubicación. Quedamos muy conformes con lo hecho en la Copa Libertadores, porque todo está funcionando de acuerdo a lo planificado con Gareca”. El “Tigre” meterá seis cambios y viene con varios suplentes.

Foto: Mauricio Garin

Lo importante

Asad hijo

Mañana, en la planilla de Vélez, aparecerá frente a Colón Yamil Asad, hijo del gran goleador fortinero Omar “Turco” Asad. El pibito es categoría ‘94 y, a diferencia de su padre, juega de volante creativo o enganche. “Apenas le conté a mi viejo, le salió el técnico de adentro y me tiró consejos”, le dijo el pibito al diario deportivo Olé.


La clave

Preliminar

Desde las 13.45, la atractiva y protagonista reserva que dirige Ricardo Johansen se presentará en el preliminar enfrentando a Vélez. “El primer objetivo y el más importante es que en un futuro se puedan asentar como jugadores de primera división pero también es importante el hecho de que estén haciendo una buena campaña”, dijo el DT a “Yo soy de Colón Radio”.

Pelota quieta

Hasta acá, el fuerte del Colón made in Morant es el trabajo en las jugadas de pelotas preparadas. Así, Colón llegó al gol frente a Tigre en casa y contra Newell's Old Boys en Rosario. Incluso, esta semana el “Flaco” sumó nuevas jugadas, distintas de las que ya llegaron a las redes rivales.

4_MG.jpg

100 Pesos

Es el valor de la general local: 60 más 40 de acceso a la tribuna de socio norte. Jubilados, pensionados y damas, pagan 30 más 30. Menores, 15 más 15. Las plateas oeste: 190 para socios y 315 para no socios. El este: 125 socios y 250 no socios. Palcos: 375 socios y 560 no socios. Las entradas se venden mañana, desde las 11.

3_pa.jpg

El “Flaco” Morant. Es el actual entrenador sabalero, que se ocupó de “estudiar” a Vélez con varios videos que le prepararon especialmente del rival de turno. Meterá dos cambios, ambos obligados por las bajas de Hernán Bernardello y de Emmanuel Gigliotti (llegaron los dos a las cinco amarillas). Se la juega con Bastía en el medio y con “Tito” Ramírez en ofensiva.

Foto: Pablo Aguirre