Se hermanan pintura y buenos vinos

Pertovt expone en Colombia

b.jpg

Esta obra integra el lote de cuadros realizados en acrílico sobre tela.

Foto: Gentileza producción

 


De la redacción de El Litoral

Organizado por la Compañía Diseño Arriba, Casa Fuego Restaurante y Wines of Argentina, la artista santafesina Gabriela Pertovt expondrá sus pinturas en la ciudad caribeña de Bogotá, Colombia, a partir del 15 del corriente mes de abril.

El evento formará parte del festejo del Día Mundial del Malbec, que se realiza desde el año 2011. Ese año, se llevaron a cabo más de 72 eventos en 45 ciudades de 36 países. La enorme trascendencia a nivel internacional que el Malbec World Day ha logrado en cada una de sus ediciones ha sido también gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina. Más de 40 representaciones de nuestro país alrededor del mundo juegan año a año un rol fundamental en la repercusión que cobra el Malbec World Day en los medios internacionales.

En esta oportunidad, los organizadores han tenido la idea de juntar tres íconos representativos de la Argentina: el arte, el vino y la gastronomía, lo cual dará como resultado para los asistentes una representación completa de nuestro país.

Gabriela mostrará 35 obras de su autoría, trabajadas en acrílico sobre tela, y donde más que nunca, el motivo central serán sus ya mundialmente conocidas “Vacas Argentinas”, con cintas entrelazadas y fondos ganaderos.

Dice la artista que “como siempre, mi trabajo me lleva a lugares impensados, llenos de buenas oportunidades y rodeada de gente muy interesante. Hace años que soñaba con conocer Colombia, y aquí llega el momento, de la mano de mis pinturas y de Pablo Giménez Melo, responsable directo de toda esta organización”.

Todo el mes

Con obras en colecciones privadas de más de 19 países y exposiciones realizadas en Europa por más de diez años consecutivos, la artista local suma una vez más en esta exhibición su esfuerzo y talento para difundir el arte de nuestra ciudad y nuestro país.

Cabe destacar que las pinturas quedarán expuestas todo el mes, y que además Pertovt realizará una intervención urbana, ya que esto será compartido con artistas de Bogotá, y en simultáneo -el mismo día- en diferentes partes del mundo.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Ricardo Luis Cárdenas y Marisa Salles, y el evento cuenta con el apoyo de las empresas Carne Argentina, Wines of Argentina y Club House Bogotá. Como nota de color, directamente desde Buenos Aires viajará para cocinar el chef argentino Gastón Riveira, del restaurante La Cabrera, que ha sido incluido en las guías de recomendados del diario The New York Times.