DOMINGO

La Tramoya propone “Una vueltita al parque”

1.jpg

La obra narra la historia del barrio Sur mediante un particular recorrido histórico desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Foto: Gentileza Producción

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Tramoya vuelve al Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur, Pte. Illia y San Jerónimo, para presentar “Una vueltita al parque. Nada es lo que parece”. La función de la compañía santafesina dirigida por Fernando “Trompa” González se concretará el próximo domingo a las 17 y podrá disfrutarse de forma gratuita.

En consonancia con el estilo que desarrolla desde hace 20 años, La Tramoya propone incluir al público en la obra a partir de una participación activa dentro del espectáculo. En este sentido, anticiparon que en esta puesta “se conjugan historias del barrio Sur con códigos específicos de la actuación en espacios abiertos (música en vivo, zancos, muñecos, telas, danzas circulares, participación del público, humor y reflexión). En ella encontrarán a los duendes de la Chipacera, un sentido recuerdo a Pedro Candioti, el auge de las playas santafesinas en la década del ‘70 y al Negro Bailarín comandando las primeras murgas santafesinas”.

La obra es interpretada por Marcelo Blanche, Mateo Blanche, Nacho Bellini, Daniela Cometto, Matías Niisawa, Silvia Nerbutti y el propio González quien, a su vez, es autor de la propuesta escénica.

Vueltita al parque

La obra narra la historia del barrio Sur mediante un particular recorrido histórico desde principios del siglo XX hasta la actualidad, con una visita guiada por las diferentes instalaciones del Anfiteatro.

El grupo comentó que la investigación de la que surge la obra reúne “un sinfín de anécdotas, historias y relatos casi míticos, importantes para la construcción de nuestra memoria, pero también nos pone delante de nuestro propio desconocimiento, que es el de la mayoría de los santafesinos”.

Amores, duendes, proyectos, desencuentros, personajes, angustias, amistad y recuerdos: la obra pone en escena “la historia de un parque, la historia de un barrio de nuestra ciudad, la historia que aquí no llega al final”.