EN LA LEGISLATURA

Reconocimiento a la Asociación de Artistas Plásticos

El próximo miércoles, la Cámara de Senadores de la Legislatura provincial rendirá un homenaje a la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, en reconocimiento al trabajo en forma ininterrumpida en el campo de las artes visuales, al cumplirse 85 años de su fundación.

El evento tendrá lugar a partir de las 20 en el hall del edificio ubicado en General López 3055. Allí se inaugurará una muestra con 24 obras del Museo Regional del Artista Plástico, bajo la curaduría de la Arq. Laura Paván de Bernal y José Bastías; quienes han seleccionado las obras de acuerdo con un criterio de unión entre artistas que marcaron en la entidad su huella, con su obra o con su profundo apoyo al crecimiento de la misma.

Se expondrán trabajos de Francisco Marinaro, Francisco Puccinelli, Julio Lammertyn, Roberto López Carnelli, Roberto Schenone, Oscar Gigena, Lausen Freyre Beñateña, Ángel Carlos Severi, Cesar Fernández Navarro, Carlos Alberto Montalbetti, Miguel Taverna Irigoyen, Nydia Pereyra Salva de Impini, Pety Lazzarini, Alberto Passarelli, César López Claro, Waldemar Castaño, Lidia Bovo de Sejas, Lionel Contini, Esteban Luna, Oscar Godoy, Ernesto Fertonani, Florentino Hernández y Gladis Brusa. La presentación estará a cargo del crítico de arte, Prof. Domingo Sahda.

Cerrará el encuentro la música del Litoral, a cargo de Elisabet Schmidhalter, en voz; Juan Candioti, en violoncello; Pablo Ayala, en guitarra; José Ayala, en contrabajo, y Checho Rosa, en percusión.

En tanto, el miércoles 24 a las 20 en el Recinto de la Cámara de Senadores tendrá lugar una charla sobre la Asociación, bajo el título: “85 años trabajando por amor al arte”, a cargo del Dr. Jorge Mollerach. La entrada es libre y gratuita.