enfoco

Aniversario 25 años sembrando valores

 

Este año cumple sus bodas de plata el jardín Nº 140 “Sol Rosa Acuña” de Recreo, e invita a toda la población a participar y conmemorar esta fecha tan esperada. El acto formal se llevará a cabo el 23 de abril, a las 9.30 frente a las instalaciones del jardín (Belgrano 842); mientras que la cena aniversario está programada para el 11 de mayo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Para más información, los interesados pueden comunicase al teléfono 4577106.

La historia del Jardín de Infantes Nº 140 comienza a principios del 1987 cuando, por iniciativa de la directora de la escuela primaria Nº 17 “Mariano Vera”, Ana María Terzaghi, se iniciaron ante el Ministerio de Educación los trámites para su creación.

Dicha iniciativa contó con el apoyo de la comuna local, ya que era de una necesidad imperiosa debido a la gran demanda que las escuelas existentes no podían satisfacer.

Es así que el Jardín comienza a funcionar en instalaciones de la escuela Nº 17 “Mariano Vera”, el 19 de abril del 1988. Su primera directora organizadora fue María Esther López.

En 1994 se inició el ciclo lectivo en las instalaciones del edificio propio; desde ese momento hasta hoy no ha dejado de crecer en los diversos aspectos: edilicio, plantel docente, alumnos y fundamentalmente la calidad educativa.

En el año 1999 se le otorgó el nombre de “Sol Rosa Acuña” en reconocimiento a la destacada labor de tan ilustre docente. A la fecha la institución consta de cinco secciones de 4 años y seis secciones de 5 años, con una matrícula que asciende a 240 alumnos; con un grupo de 11 docentes, dos auxiliares escolares, una profesora de educación física y una profesora de educación musical, liderados por la Prof. Alicia Ballario de Colombero como directora y la Prof. Sonia Parola como vicedirectora.