Un detenido y un prófugo

Adolescente violada bajo un puente

DyN

Una adolescente de 16 años fue violada debajo de un puente en la ciudad bonaerense de Necochea por dos jóvenes que la interceptaron cuando se dirigía a su casa. Fuentes policiales informaron que tras el hecho la joven fue hospitalizada y se encontraba en buen estado de salud, mientras que un muchacho de 18 años fue detenido sospechado de ser uno de los abusadores, al que habrían reconocido por tener ropa similar a la usada durante el hecho.

Los voceros explicaron que el caso ocurrió minutos después de las 7 de este jueves cerca de la esquina de las calles 26 y 55, cuando la víctima se dirigía caminando en sentido a Quequén. La chica, que iba a su casa, fue interceptada por los dos delincuentes, uno de los cuales la tomó por los hombros y tras abrazarla la llevó por la fuerza junto a su cómplice hasta un sector descampado de debajo del puente Dardo Rocha, del lado de Necochea.

Allí la amenazaron con matarla si pedía auxilio y luego abusaron de ella sexualmente durante unos 20 minutos, añadieron los voceros. Tras el hecho los delincuentes escaparon corriendo, mientras que la chica, en estado de shock, pudo denunciar el hecho a la policía con la ayuda de un vecino que la socorrió.

Con los datos de los violadores aportados por la víctima, la policía realizó procedimientos en la zona hasta que finalmente logró apresar a un sospechoso de 18 años, quien al momento de ser detenido tenía ropa similar a la descripta por la chica. Los informantes revelaron que el acusado fue arrestado en la esquina de las calles 519 y 558 de Quequén. Luego, los agentes continuaron con los procedimientos en las inmediaciones para localizar al maleante prófugo, de unos 20 años, aunque no pudieron localizarlo. Un jefe policial informó a DyN que el apresado fue puesto a disposición de la fiscal Analía Duarte, titular de la UFI 10 de Necochea, que lleva adelante una causa por “abuso sexual”.