Golf

Cabrera irá por la gloria

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El argentino Ángel Cabrera llegó como líder a la jornada final del Masters de Augusta, donde esta tarde buscará su segunda chaqueta verde. El cordobés firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, con lo cual se ubicó primero junto al estadounidense Brandt Snedeker.

* “Vengo trabajando mucho y duro para este momento; ahora tengo chances y voy a tratar de no desaprovecharlas”, expresó el argentino, campeón en 2009 y que llegó al célebre torneo como número 269 del mundo.

* “Ganar una vez ya es difícil, así que dos, imagínense... Faltan 18 hoyos y hay muchos jugadores con chances”, aseveró ayer, tras lograr seis birdies y tres bogeys. Por su parte, Snedeker logró su primera ronda libre de bogeys desde que acude al Masters.

Cabrera y Snedeker suman 209 golpes, siete bajo el par; uno menos que el australiano Adam Scott. Por su parte, otro “aussie”: Jason Day, que empezó la soleada jornada como líder, se descolgó con dos bogeys en los dos últimos hoyos y acumula 211 golpes, los mismos que su compatriota Marc Leishman.

Los australianos, que nunca ganaron en Augusta, son el gran peligro para Cabrera y Snedeker. “Sería increíble para nuestro país. Nunca hemos estado tan bien y tan cerca, con tres de los cuatro (jugadores australianos) arriba”, destacó Scott, el mejor posicionado.

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, actual número uno del mundo, firmó dos bajo par, pero está a cuatro de los líderes, lastrado por los dos golpes de sanción que le impusieron por cometer una infracción el viernes. El campeón de cuatro Masters realizó un drop ilegal en el hoyo 15, después de que en su tercer golpe, la pelota acabara en el lago tras dar en la bandera.

Los 90 del Maestro

Roberto De Vicenzo, uno de los deportistas más grandes de la República Argentina cumple hoy 90 años de vida y los festejará en su segunda casa: el Ranelagh Golf Club.

Este deportista ejemplar, ganó el Abierto Británico 1967; el Masters de Augusta 1968; consiguió más de 230 títulos a lo largo de una trayectoria profesional notable, que se forjó con una inestimable capacidad de trabajo.

Nació en Villa Ballester, el 14 de abril de 1923. Desde pequeño vivió en un caserón de la calle Cuenca en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, desde donde cruzaba la General Paz para desempeñarse como caddie en el club Bartolomé Mitre.

A los 15 años debutó como jugador y a los 17 comenzó a trabajar en el Ranelagh Golf Club, cuya cancha lleva su nombre. Su primer título como profesional lo alcanzó a los 19 años, en Rosario.

Con 21, De Vicenzo sorprendió y se impuso en el primero de los nueve Abiertos de la República Argentina que finalmente obtuvo. En 1953, en tanto, ganó la Copa del Mundo por equipos integrando la delegación albiceleste.

Sin dudas, el triunfo más importante de su carrera lo consiguió en 1967, cuando en la localidad de Hoylake, aguantó en día domingo los embates de dos “próceres” como Jack Nicklaus y Gary Player. Allí, a los 44 años, Roberto se llevó el primer y único Major.

Cabrera irá por la gloria

El cordobés, preparando el putt en el tercer hoyo de ayer en Augusta.

Foto: EFE