americana en el aire

Torneo Federal

Hoy se jugarán los partidos desempates de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, cuyas series playoff (al mejor de tres) están igualadas 1-1. En Presidencia Roque Sáenz Peña, Uncaus recibirá a Sportsmen Unidos de Rosario; mientras que Peñarol del Tala hará lo propio con Talleres de Tafi Viejo. Cabe mencionar que ya están clasificados para semifinales, Unión y Regatas de Concepción del Uruguay. Por la Conferencia Sur desempatarán: Hispano Americano de Río Gallegos con Perfora de Plaza Huincul, Estudiantes de Olavarría con Vélez Sarsfield de Capital Federal y Facundo de La Rioja con Independiente de Tandil. Adquirió el pasaporte a semifinales Barrio Parque de Córdoba al barrer la serie frente a Deportivo Roca de Ríos Negro por 2 a 0.

En el TNA

Huracán de Trelew superó anoche en tiempo suplementario a Atlético San Isidro de San Francisco por 100 a 97, tras empatar en 86, igualar la serie 2-2 y forzar un desempate de los playoffs de los cuartos de final del Torneo de Ascenso. El quinto y definitorio partido se jugará el martes venidero, a las 22, en Trelew. Ya están clasificados a semifinales: San Martín de Corrientes, Quilmes de Mar del plata y Estudiantes de Concordia.

Lesionados

Los jugadores Hernán del Pino (Rivadavia Juniors) y Adrián Almeida (Sanjustino) sufrieron serias lesiones el pasado martes que los tendrán un tiempo prolongado de los rectángulos de juego. Del Pino sufrió rotura de ligamentos cruzados en el encuentro llevado a cabo ante Quique Club, mientras Almeida tuvo la misma lesión en el encuentro que su equipo jugó ante Estudiantes, ambos cotejos disputados en Paraná.

De las Américas

Lanús venció con autoridad anoche al equipo local de Capitanes de Arecibo por 91 a 82 y conquistó el subcampeonato de la sexta edición de la Liga de las Américas, que se disputó en Puerto Rico y que se adjudicó Pinheiros de Brasil. El conjunto granate empató la primera posición con Pinheiros (que a última hora perdió con el también brasileño Uniceub, por 85 a 81), ambos con 5 unidades. Pero el elenco paulista se clasificó campeón por el hecho de haber vencido por 82 a 66, en el encuentro que ambos asumieron en la noche del viernes.