Lanús anda derecho

El puntero e invicto gritó cuando la noche terminaba. Así, el próximo rival tatengue —lunes 22, a las 16— llegará a Santa Fe como único líder.

Lanús anda derecho

Está de diez

Mario Regueiro, el buen volante charrúa que está afirmado en el fútbol argentino, la manda a guardar de derecha y pone el 1 a 0. Después, lo empató All Boys y finalmente Lanús lo ganó cuando ya no quedaba nada. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El invicto y puntero Lanús buscó anoche el triunfo sobre la hora y lo consiguió sobre el epílogo por un remate de Silvio Romero desde fuera del área que sirvió para fijar el 2-1 definitivo. Por la novena fecha del Torneo Final y en el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús se impuso en el parcial por una conquista del uruguayo Mario Regueiro, pero All Boys le empató a los 22 del segundo segmento por intermedio de Angel Vildozo.

A partir de entonces cualquiera de los dos elencos pudo haberse quedado con el triunfo, pero el que acertó fue Silvio Romero para los granates. De este modo, el conjunto sureño totaliza 21 puntos, de momento cinco más que sus escoltas River Plate y Newell’s Old Boys, aunque por el noveno capítulo hoy domingo los Millonarios recibirán a Arsenal y los del Parque, a Tigre.

Fue un primer tiempo muy entretenido, muy prolijo porque los dos equipos buscaron el protagonismo y una vez que Lanús consiguió adueñarse de ese papel, el adversario no resignó su idea futbolística y ambos buscaron los arcos con prolijidad y la intención de dar espectáculo.

La apertura del tanteador se produjo a los 20 minutos. Todo comenzó por intermedio de un tiro libre que ejecutó Maximiliano Velázquez desde la derecha, Ismael Blanco confundió a la defensa con un pase sutil dentro del área y Regueiro convirtió con un tiro cruzado.

Tras la reanudación, Lanús salió a buscar el segundo gol y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 4 con un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala que pasó muy próximo al palo izquierdo. Pero el Albo de ninguna manera se resignaba y dejó en claro que iba a luchar en procura de la igualdad. De todos modos, All Boys insistió y a los 22 alcanzó el 1-1, dado que Vildozo definió por encima del cuerpo de Marchesín, valiéndose de una gran duda compartida entre el arquero y el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo. Después de esa igualdad Lanús jugó nervioso, pero arriesgó al máximo, a una especie de todo o nada. Por eso el nuevo y definitivo gol podía tener su alumbramiento en cualquiera de las dos vallas, pero el que acertó fue Silvio Romero.

 

La autocrítica del

técnico puntero

“El fútbol es así. Jugar mal y ganar también forma parte. Muchas veces jugás bien y perdés. En otras, te toca jugar mal y ganar”, ejemplificó el mellizo Barros Schelotto respecto de la agónica victoria alcanzada por el puntero. “No me voy conforme”.

b.jpg

All Boys se quejó

del gol anulado

A los 8 minutos de la segunda etapa y cuando el resultado favorecía a Lanús por 1 a 0, el árbitro Giannini —a instancias de su asistente, el santafesino Ariel Bustos—, anuló una maniobra que terminó en gol de Sánchez.

x.jpg

síntesis

LANÚS 2

ALL BOYS 1

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Mario Regueiro, Ismael Blanco y Silvio Romero.

Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez, Brian Sarmiento; Iván Borghello y Angel Vildozo.

Director técnico: José Romero.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 minutos, Regueiro (L). En el segundo tiempo, a los 22 minutos, Vildozo (A) y, a los 47, Silvio Romero (L).

Cambios: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Santiago Montoya Muñoz (A) por Perea. En el segundo tiempo, Leandro Díaz (L) por Blanco; a los 24, Cristian Chávez (L) por González; a los 37, Elvio Fredich (A) por Borghello; a los 40, Jorge Pereyra Díaz (L) por Regueiro.

Árbitro: Mauro Giannini. Cancha: Lanús.