Perdió el equipo del Papa 4 a 1

Una goleada celestial

Racing, próximo rival de Colón este viernes a las 21.30 en Avellaneda, dio vuelta un resultado adverso después de dos años. San Lorenzo hace tres que no gana.

Una goleada celestial

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Racing Club recuperó la sonrisa y las ilusiones de pelear por el título del Torneo Final, al golear como visitante a San Lorenzo de Almagro por 4-1 en el marco de la novena fecha. De esta forma, Racing no sólo quebró una racha de poco más de dos años sin poder dar vuelta un marcador, sino que además se posicionó de excelente manera en la carrera por ingresar en la Copa Sudamericana, al quedar segundo detrás de Lanús.

El elenco de Luis Zubeldía fue certero para aprovechar los errores defensivos de un adversario. San Lorenzo, en tanto, amplió a tres la racha de partidos sin victorias y sigue sin poder despegar de la zona baja de la tabla de promedios.

A los 7 minutos, el juvenil Villalba fabricó una contra perfecta tomando la pelota a casi 70 metros del arco y abriéndose paso ante volantes y defensores a pura velocidad. Una vez ante Saja, no dudó y sacó un potente remate que dejó sin chances al arquero rival.

El Ciclón parecía comenzar a vivir una tarde-noche perfecta pero tres minutos más tarde, a los 10 y tras un centro preciso desde la derecha de Diego Villar, Zuculini tomó la pelota de volea en el punto penal y decretó la igualdad. Cuando parecía que la primera etapa finalizaría igualada, a los 38 minutos Mauro Camoranesi ejecutó un córner desde la derecha, la defensa no logró despejar, y tras un intento fallido de Fernando Ortiz, otra vez Zuculini puso en ventaja al elenco de Avellaneda.

En el segundo período, el anfitrión intentó monopolizar la tenencia del balón, pero no consiguió lograr que esa posesión se materializara en chances concretas ante Saja, en tanto Racing, replegado en su campo y apostando a la contra, aprovechó cada una de las oportunidades que le brindó el equipo de Juan Antonio Pizzi. A los 18, De Paul tomó la pelota sobre el sector derecho un metro adentro del área y con gran categoría ubicó la pelota junto al ángulo izquierdo de Matías Ibáñez tras una buena jugada colectiva.

Y a los 30, en una buena acción individual, Vietto puso en evidencia las marcadas falencias de la defensa local, y tras desparramar a Juan Mercier, definió cruzado de zurda. Fue un muy duro golpe para el Ciclón, que no encontró respuestas y para el estratega Leandro Romagnoli, quien volvió a competir tras más de ocho meses, pero nada pudo hacer para evitar la dura derrota de su equipo ante un oponente más efectivo.

Una goleada celestial

De todos los colores

Racing lastimó a San Lorenzo de varias formas: con la pelota quieta, con toques cortos y hasta con contragolpes de pelotazos largos. Mientras Luis Zubeldía vuelve a respirar, el equipo del “Juanchi” Pizzi no levanta cabeza en las últimas fechas. Acá, festejan el segundo de Zuculini. Foto: DyN

Una goleada celestial

"“Respondimos bien, con autoridad, y por eso dimos vuelta un partido complicado. Fue un buen partido, nos complicaron con velocidad y poder ofensivo, pero respondimos bien, con autoridad, por eso dimos vuelta el partido. No nos fuimos bien después de River. Por eso, haber ganado de manera contundente ha sido muy meritorio”.

Luis Zubeldía DT de Racing

Recuerdo y golazo

Bandera para Migliore y el grito de Villalba

Fue muy poco lo que le quedó a San Lorenzo para rescatar después de una tarde como la de ayer. En la previa, los hinchas recordaron y se solidarizaron con la situación de Pablo Migliore, el arquero que está detenido. La tarde, que había arrancado bien con el golazo del pibe Villalba después de una corrida de casi 80 metros, terminó mal con los cuatro goles de Racing que lo dejaron vacío al equipo del Papa Francisco. Y al equipo de Marcelo Tinelli, al que le avisaron que el 4-1 no era para ninguna broma de televisión. Fotos: DyN

síntesis

SAN LORENZO 1

RACING 4

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Héctor Villalba y Franco Jara.

Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Diego Villar; Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto.

Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles, primer tiempo: 7m, Villalba (SL); 10m y 38m, Zuculini (R). Goles, segundo tiempo: 18m, De Paul (R) y 30m, Vietto (R).

Cambios, segundo tiempo: 11m, Angel Correa por Buffarini (SL); 27m, Agustín Pellettieri por Camoranesi (R); 28m, Leandro Romagnoli por Prósperi (SL); 34m, Luis Fariña por Villar (R) y 40m, Javier Cámpora por De Paul (R).

Árbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: San Lorenzo.

El dato

Jugaba Colón.

Desde las 16.10 y con el arbitraje del debutante Darío Herrera, Colón se enfrentaba con Vélez en el Brigadier López, buscando su tercera victoria consecutiva desde la asunción de Pablo Morant como entrenador. Los ingresos de Bastía y Ramírez por Bernardello y Gigliotti eran las únicas modificaciones que presentaba el plantel sabalero. Vélez, en tanto, llegó a Santa Fe con un equipo integrado por varios jugadores habitualmente suplentes.