Renunció Gallego... ¿y ahora?

Independiente... en la pendiente

Los dirigentes quieren a Falcioni pero “Pelusa” dirá que no, lo mismo que Fossati. Así, todos los caminos conducen el “Gringo” Enzo Héctor Trossero.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Américo Rubén Gallego dejó de ser el técnico de Independiente. Tomó la decisión de dar un paso al costado en el momento más caliente: el equipo lleva seis partidos sin ganar y se hunde en el descenso.

Tras el empate por 1-1 ante Unión, el viernes en Avellaneda, los hinchas se agruparon en la puerta del vestuario local y empezaron a insultar a los jugadores y al presidente Javier Cantero. Nunca el “Tolo” fue el centro de los agravios de los hinchas de Independiente e incluso fue la gente que le pedía a gritos por el “Tolo” al presidente cuando el promedio amenazaba, sobre el cierre del torneo Inicial.

Ayer al mediodía, en la práctica a puertas cerradas que tuvo el plantel, Gallego les habría comunicado a sus jugadores la decisión de renunciar a su cargo que había tomado la noche anterior. Ahora, el equipo quedó a la deriva, sin un conductor, sin un reemplazante claro y con la soga del descenso bien apretada en el cuello.

Así, finalmente, se confirmó lo que se presumía desde el mismo momento en el que Independiente empató con Unión en Avellaneda: Américo Rubén Gallego ya no es el director técnico de Independiente. Esto quedó confirmado en horas de la tarde-noche.

La decisión del entrenador se dio luego del entrenamiento que tuvo con el equipo por la mañana en Avellaneda y cuando se especulaba que iba a continuar en el cargo. ¿Por qué la decisión recién por la tarde-noche? El “Tolo” la habría tomado tras una charla que mantuvo con su esposa.

Así, Gallego se va de Independiente con el equipo en descenso y luego de haber dirigido 24 partidos y haber cosechado la misma cantidad de puntos. Su debut se había dado en la quinta fecha del torneo anterior (derrota 2-1 con Godoy Cruz, en Mendoza).

El dato

Sub 17

Al Sub 17 dirigido por Humberto Grondona le llegó la hora de demostrar que está capacitado para quedarse con una de las cuatro plazas que dan boletos al Mundial de Emiratos. Desde las 19.10 (TyC Sports) jugará con Perú en San Luis.

Independiente... en la pendiente

Está “Tolo” mal

Américo Rubén Gallego terminó de madurar la decisión de irse después de hablar con su esposa en el almuerzo sabatino y se lo comunicó al presidente Javier Cantero por la tarde. Deja al equipo con seis fechas sin ganar y hundido en los tres lugares del descenso. Foto: Télam

Cantero: “Para descomprimir”

En diálogo con Télam, el presidente Cantero argumentó que la salida del “Tolo” se produjo “para descomprimir un panorama complicado. Era una posibilidad que ya veníamos hablando con Gallego, que es un hombre que quiere mucho al club”, completó el dirigente, antes de negarse a especular sobre posibles candidatos para el puesto.

Campeón del Apertura 2002 en su primera etapa, Gallego tuvo un segundo retorno para el olvido como lo demuestran los números con cinco victorias, nueve empates y diez derrotas en 24 partidos.

Antes de la igualdad con Unión (peor promedio de la primera división), se había comprometido a salir si no conseguía la victoria, en una reunión con el presidente y los referentes del plantel.

Cantero garantizó su continuidad luego del resultado con los santafesinos pero, ante la reacción adversa de los hinchas y la oposición del resto de la Comisión Directiva, le pidió su alejamiento, algo que también Gallego había madurado con su familia.

Ya no depende de sí mismo

Hasta el momento, Independiente solamente sacó 9 de las 27 unidades que puso en disputa en el Torneo Final. Por culpa de ello, ya no depende de sí mismo para esquivar una posible ida a la Segunda División. Incluso imaginando el mejor escenario propio de cara al futuro, que sería ganar los 10 partidos restantes y obtener los 30 puntos en cuestión, el hecho de sufrir el peor castigo deportivo igualmente podría pasar de ser pesadilla a realidad.

La matemática es bastante desalentadora y marca que si los dirigidos se quedan con todos los puntos, no les bastará si Atlético de Rafaela se anota con 15, Quilmes 17, Argentinos 18 y San Lorenzo 20. En ese caso, el lote de cuatro “enemigos” futbolísticos culminaría la temporada con un promedio 1,289 e Independiente apenas llegaría a 1,281 si logra esa efectividad del ciento por ciento de aquí al final.