Documentación perdida Contenedores con tapa Queja de un ciudadano Reposición de luz Elementos peligrosos y contaminantes A los santafesinos Cobro de pasivos Assa: ¿hasta cuándo? Descomunal

CLAUDIA TONELI

“Mi hijo perdió el miércoles 3 de abril la billetera camino a la farmacia. Tiene toda la documentación. Él se llama Andrés Lautaro Intiyarte. Mi dirección es Ayacucho 3398. A quien la encuentre, por favor le pedimos que se ponga en contacto. Muchas gracias”.

 

VECINOS DE Bº EL POZO

“Al señor intendente le preguntamos: ¿cuándo podremos tener en Santa Fe los contenedores que hay en Rosario, Bs. As., etc., que son con tapa? Los que tenemos en esta ciudad están casi destruidos. Además, se lograría una mejor higiene de las calles y en los barrios, porque de los contenedores que ahora tenemos vuelan los papeles, las botellas, etc. En Rosario he visto esos contenedores inclusive por las grandes avenidas como Rondeau y Pellegrini. De paso... qué linda que está Rosario...”.

 

PEDRO

“Las malas gestiones lo único que hacen es incorporar a los adeptos a la burocracia pública, lo que termina en aumentos de impuestos y de tarifas por parte de ciertas empresas, cuyos fondos van a Rentas Generales para costear sueldos. No hay inversión, no hay desarrollo, no hay nada. Sólo impuestos”.

 

LIDIA NIERES

“Sr. intendente: en Cardenal Fasolino 817, hace cuatro meses que sacaron de la luz de la calle, el brazo y la lámpara. Nos dijeron desde Alumbrado Público que iban a venir a solucionarlo. Sin embargo, pusieron todas las luces en Guadalupe menos esa. Somos personas grandes y necesitamos que vuelva a funcionar la luz que estaba en la puerta. Sobre todo en tiempos en los que la inseguridad aumenta día a día. Muchas gracias”.

 

PEDRO

“Mi mensaje es para referirme a las responsabilidades que les caben a entidades que manejan elementos que pueden ser peligrosos para las personas y/o contaminantes. El personal a cargo tiene la obligación de denunciarlos al ente respectivo, para que a su vez éste tome a su cargo las diligencias pertinentes y retiros de los mismos, y no el recolector común, dada su peligrosidad, cosa que he visto en más de un caso”.

 

JULIO HADAD

“¿Qué pasa que nadie se queja de los aumentos de los impuestos?, ¿de la luz, el agua, la Tasa General de Inmuebles, de los inspectores y las cámaras en toda la ciudad con el sólo objetivo de recaudar y no de educar? Aparte, ¡las multas que inventan! Políticos: pónganse las pilas y dejen de pensar en recaudar solamente. Gobiernen de una vez. Hagan obras en serio o ¿adónde va la plata?”.

 

NELLY DEL Bº SUR

“En el diario del viernes 5 de abril publiqué por este espacio que estaba en total acuerdo con lo que decía Carmen, con respecto a UPCN y ATE, y yo le agregaba la misma queja sobre los gremios de Amsafé Capital y Amsafé Provincial. Luego, con lo que salió de Carmen el día sábado 6, nuevamente estoy en total acuerdo, con respecto a lo que dice sobre al cronograma de pagos para activos y pasivos para el presente mes, porque eso del día intermedio entre los que cobran $ 6.000 y más de $ 6.000, el día 10 y el 12 respectivamente, no puede ser. Y segundo que este gobierno no nos dio nada. El doctor Binner nos dio, poco pero nos dio; y Binner jamás nos pagó pasando el día 8. Yo ahora cobro el 12, cuando no cobro el 15. Y tercero, por supuesto que no nos paga el mes de marzo con el aumento”.

 

MARIANELA

“Le quiero preguntar al señor gobernador ¿hasta cuándo Aguas Santafesinas va a seguir aumentando la tarifa? Realmente vienen aumentando de una forma desastrosa. ¿La división de Derechos del Consumidor, qué está haciendo realmente por los consumidores? ¿Sirve para algo ese organismo? Yo no lavo las paredes todos los días, por más que tenga un terreno grande, ni tampoco baldeo todos los días. Me parece una brutalidad lo que están cobrando el agua”.

 

JUAN DE Bº CANDIOTI

“Estaba viendo que acá parece que no se quiere cumplir con las normativas legales y esperar el dictamen del Enress para ajustar las tarifas de agua, que ya vienen sufriendo un reajuste descomunal en los dos últimos años, y que ha superado todas las pautas inflacionarias, oficiales y no oficiales. Que no se haga lo mismo que hizo Binner con la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario, que la hizo otorgándosela a una empresa de Rosario, sin llamar a licitación previa. Yo pido por favor - porque de lo contrario llegaremos a una exacción total de las finanzas del pueblo-, que se tomen al pie de la letra todas las pautas oficiales para definir los costos y los nuevos valores y no se nos tome de idiotas, porque tanto el agua como la luz, son las más caras del país, y los servicios precisamente no son los mejores. De hecho, distan mucho de serlo”.