SE INVIRTIERON MÁS DE 320 MIL PESOS

Amplían el Jardín Municipal Roca

a_aa.jpg

Flamante. Con las nuevas obras, la capacidad del jardín se incrementó y podrá recibir a más niños. Las inversiones en el Sistema Municipal de Educación Inicial continuarán durante 2013.

Foto: Amancio Alem

En el espacio ubicado en el norte de la ciudad funcionaban salas para 1 y 2 años. Ahora se abrió otra para niños de 3 años, que se inauguró esta mañana. Es una de las 30 que la Municipalidad construirá durante este año.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente José Corral encabezó hoy el acto en el que se inauguraron las obras de ampliación del Jardín Municipal Roca que funciona en una de las alas del Centro de Integración Comunitaria (CIC), emplazado en la intersección de Callejón Roca y Rivadavia. Los trabajos demandaron 323.355 pesos y duraron cerca de 90 días.

El jardín -que integra el Sistema Municipal de Educación Inicial- contaba con salas para niños de 1 y 2 años, y la ampliación implicó la construcción de la sala para chicos de 3 años. De esta forma, se prevé que entre los turnos mañana y tarde asistan más de 80 chicos de la zona.

El objetivo central del Sistema Municipal de Educación Inicial es impulsar el derecho a la educación de niños y niñas desde el primer año de vida hasta los 4 años y apunta a promover servicios educativos de calidad para la infancia, de manera de atender la situación de las familias más vulnerables.

El propio Corral remarcó en el marco de la ceremonia inaugural que “cumpliendo la palabra empeñada, comenzamos con las 30 salas previstas para este año, igual que lo hicimos el año pasado con las 30 destinadas para los primeros años y en los barrios que más necesidades tienen”.

Además, el mandatario recordó que el lugar donde funciona este jardín es muy emblemático porque este Centro de Integración Comunitaria, donde también funciona un centro de salud que se habilitó hace un año, “era una de las obras virtuales de los malos gobiernos que tuvimos y lo estamos terminando con obras destinadas a educación”.

Corral explicó también que la propuesta de educación inicial permite que las madres de los niños que asisten a los distintos jardines, tengan un tiempo para asistir a la escuela o al trabajo. Y explicó al respecto que se desarrolla un programa de seguimiento a las madres, para que puedan terminar sus estudios o trabajar.

Por último señaló que para la construcción de las nuevas salas previstas para este año en los Jardines Municipales que ya tienen sus puertas abiertas, más los edificios nuevos como el que se construye sobre calle Iturraspe, en el ingreso a la ciudad, se invertirán en total cerca de 10 millones de pesos.