santo tomé/// Pintadas anónimas y ofensivas

Repudian agravios contra el intendente Palo Oliver

1.jpg

Ataques. Este es el mensaje escrito en el frente de la Escuela Nº 579 José Jacinto Berrutti. También se pintó otro, de tono sexual, en la zona de avenida del Trabajo y Libertad.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

El gobierno de la ciudad de Santo Tomé manifestó su repudio y total rechazo contra la aparición de pintadas de carácter anónimo que agravian a la persona del jefe municipal Fabián Palo Oliver. Una de ellas, incluso, puede observarse en el ingreso principal de un establecimiento educativo, la escuela primaria Nº 579 José Jacinto Berrutti (Iriondo 2341).

La otra, que se refiere a la condición sexual en forma insultante y discriminadora, fue realizada en la pared de una propiedad privada ubicada en la zona de avenida del Trabajo y Libertad. “Estas inscripciones no persiguen otro objetivo que insultar en términos personales a la figura del intendente, quien fuera elegido para dicha función por el voto del 62 por ciento de los santotomesinos”, expresa el comunicado oficial emitido por el municipio sobre este tema.

“Transitar un año electoral no justifica tamaña actitud antidemocrática y en tal sentido repudiamos con vehemencia estas manifestaciones intolerantes, que no contribuyen a la paz social ni a consolidar un sistema en el que son válidas todas las opiniones, mientras se manifiesten con el debido respeto y tolerancia hacia los demás”, concluye el comunicado del municipio

En el seno del Concejo Municipal, el edil justicialista Angel Piaggio también se encargó de rechazar expresamente estas acciones. “Las pintadas anónimas que lesionan la investidura y la persona del titular del Ejecutivo municipal, Fabián Palo Oliver, se consideran actos cobardes que en absoluto aportan a la convivencia democrática, ni al debate responsable de las ideas”, planteó el concejal.

La importancia de estas declaraciones, justamente, tienen que ver con el hecho de que Piaggio es el máximo referente del justicialismo en Santo Tomé y por ende una de las cabezas visibles de dicha fuerza política. Además, fue el principal oponente de Palo Oliver en las dos elecciones en las que este último fue consagrado intendente santotomesino, las de 2007 y 2011.