Mi Tierra, Mi Casa

Más de 6 mil turnos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El último domingo finalizó el período de preinscripción para los lotes del Programa Mi Tierra, Mi Casa, en Santa Fe. Según informaron desde el gobierno provincial, en las tres semanas que era posible hacer el trámite se inscribieron 6.134 personas. Los mismos obtuvieron un turno para efectuar la inscripción para los sorteos, que se realizará desde el lunes 15 de mayo en La Mirage (25 de Mayo y Primera Junta).

“Estamos muy contentos de haber finalizado la preinscripción, no sólo por el éxito de la convocatoria, sino también porque la gente ha podido sacar su turno sin salir de su casa y teniendo la certeza de que será atendida en un día y horario particular, sin esperas”, reflexionó el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone. Según dijo Leone, durante la primera semana de inscripción se otorgaron 1.650 turnos de lunes a viernes y terminaron inscribiéndose 1.040 personas.

En una proyección de la tendencia en base al total de turnos otorgados, se calcula que se anotarán en total para los sorteos unas 3.880 personas. A ello deben sumarse otras 1.500 familias, que por haber tenido una actualización reciente de sus datos no realizaron el trámite en La Mirage.

Respecto de los sorteos, Leone explicó que “una vez que se termine el período de inscripción (pautado hasta el 31 de mayo), hay que procesar los datos y preparar los padrones”. Posteriormente con todos los papeles terminados se estimó que el sorteo se hará en julio.

Más de 600 lotes en la primera etapa

Tal como se informó oportunamente, “Mi Tierra Mi Casa” es un plan de acceso a suelo urbanizado a precios accesibles. Para la ciudad de Santa Fe, se acordó con la Municipalidad avanzar en una primera etapa de 670 lotes para 2013.

Los terrenos en cuestión (tanto públicos como privados) están distribuidos dentro del perímetro que componen Aristóbulo del Valle (al oeste), French (al sur), Callejón Funes (al norte) y las vías del Ferrocarril Belgrano (al este) y sumados involucran una superficie total de 60 hectáreas aproximadamente.