Santo Tomé

Aumentó el boleto de Continental TPA

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Desde el último fin de semana rige un nuevo régimen tarifario de la firma Continental TPA SA, para todos sus recorridos, ramales o banderas. Como es de público conocimiento, la empresa es la prestataria del servicio de transporte de pasajeros entre Santo Tomé, Santa Fe y sus zonas de influencia. En el marco de dichos cambios, el denominado boleto interurbano -ticket que sirve para cubrir el recorrido básico entre las dos localidades nombradas- pasó de $ 3,50 a $ 4,00 (operándose en el mismo un incremento del 14,28 por ciento).

Paralelamente, el boleto cruce, que se abona para cruzar el Puente Carretero -desde las inmediaciones de su estribo oeste del lado santotomesino, hasta las adyacencias del Club Atlético Colón-, pasó de $ 3,00 a $ 3,50. Este medio pudo constatar extraoficialmente esos valores, chequeándolos con gente ligada a la empresa, pero resultaron en vano cualquiera de los intentos realizados para confirmar los mismos con el gerente Héctor Martínez, ya sea en las oficinas que la firma posee en la zona del barrio Las Baleares de Santo Tomé, como telefónicamente.

Además, según lo expresado a Diario El Litoral, Continental TPA no está autorizada para hacer entrega de las planillas con el nuevo régimen tarifario, por lo que las mismas deben ser solicitadas ante la Dirección de Transporte de la provincia.

Para finalizar, cabe destacar que hubo tarifas que no fueron modificadas, como por ejemplo la del boleto urbano o local de Santo Tomé, que quedó fijado en $ 3,00. Asimismo, hubo otras que bajaron su valor, como ser las correspondientes a jubilados y escolares (locales), que ahora fueron establecidas en $ 1,50, cuando con anterioridad costaban, respectivamente, $ 2,50 y $ 1,75.