Zurbriggen por Brítez y Alemán por Montero...

Sava metió dos cambios para viajar a San Juan

Sava metió dos cambios para viajar a San Juan

De San Jerónimo Norte

El chico Santiago Zurbriggen, que se lesionó en un amistoso con Newell’s en la pretemporada, había impresionado bien a Sava pero debió recuperarse con los médicos del club. Ahora, ante la quinta amarilla de Ema Brítez, tendrá su lugar en el Hilario Sánchez de San Juan. Foto: Pablo Aguirre

Así probó el Colorado en el entrenamiento que finalizó este mediodía. La novedad es que figura Galván en la lista de viajeros. Con Belgrano, el sábado 4 en Santa Fe a las 16.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional de Unión que conduce Facundo Sava entrenó hoy a puertas cerradas, atendió a la prensa y esta noche parte con destino a San Juan, donde el sábado desde las 20.l5 jugará una de las últimas fichas que le quedan para aferrarse a sus cálculos de Permanencia. Claro que, para ello, deberá ganarle a San Martín y generar el mismo efecto para los partidos siguientes.

Unión arrancó la semana corta de trabajo con la baja de Ema Brítez, un chico de las divisiones inferiores que desplazó a jugadores con más nombres y se adueñó de la camiseta rojiblanca titular como lateral derecho. Brítez, que borró a Regueiro en el partido con Lanús, llegó a las cinco amarillas y deberá descansar en esta fecha.

Además del cambio confirmado en el fondo, el entrenador trabajó con algunas otras posibilidades de recambio en la zona del círculo central. El firme rumor que indicaría el ingreso de Brahian Alemán por un casi desconocido Fausto Montero se fue concretando con el paso del entrenamiento, ya que el entrenador rojiblanco colocó al uruguayo, que marcó el 1 a 1 de cabeza en Avellaneda contra Independiente e ingresó bien ante Lanús, ofreciendo movilidad y un par de remates de media distancia.

En consecuencia, el equipo para jugar en la capital cuyana será con Limia; Zurbriggen, Bianchi, Correa y Cosaro; Sarmiento, Bruna y Lizio; Alemán, Magnín y Franzoia. Para el banco de suplentes, viajan esta noche a San Juan estos jugadores: Perafán, Avendaño, Tarrito Pérez, Barisone, Galván, Montero, Cavallaro, Moreno y Altamirano.

El juego en San Juan quedó confirmado para el sábado a las 20.15 con arbitraje de Diego Ceballos, un juez con el cual Unión no ganó nunca. Ceballos lo dirigió en nueve ocasiones al “Tate”, con 3 empates y 6 derrotas.

Por otra parte, de cara al juego por la fecha 12 de Primera División, Unión volverá a jugar de local en el 15 de Abril el sábado 4 de mayo desde las 16.10 cuando reciba a Belgrano de Córdoba, un equipo plagado de ex jugadores tatengues: Martín Zapata, César Pereyra, Jorge Velásquez y Fernando “Cuqui” Márquez.


Agrupación Mercado de Abasto

“Desde hace ya muchos años, los puesteros tatengues del Mercado son un eslabón clave en el funcionamiento de la pensión del Club Atlético Unión, ya que semana a semana donan todas las frutas y verduras que se utilizan para alimentar a nuestros jugadores”, afirma el club en su web oficial.

Tres integrantes de la Comisión Directiva del Club —Silvana Valli, Nancy González y Andrés Monsalvo— recorrieron junto al presidente de la agrupación rojiblanca del Mercado de Abasto (más de 100 socios), Sergio Caballero, algunos de los puestos de las personas que semana a semana colaboran con el club aportando frutas y verduras para la pensión.

“Cabe mencionar que el aporte de los puesteros, no sólo es para la pensión, sino que también proveen todas las frutas y verduras en cada una de las pretemporadas del plantel profesional y de las divisiones inferiores”, finaliza el comunicado.