Alderete y Osorio afuera

Forestello sin los dos mejores

Forestello sin los dos mejores

El “Yagui” Forestello, ex DT de Rafaela, hoy en un complicado San Martín de San Juan. Los dos, el local y Unión, están descendiendo.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

San Martín hizo fútbol y Rubén Forestello probó al equipo que el sábado se jugará una “final” ante Unión de Santa Fe en Concepción (a las 20.15), porque se enfrentarán los dos equipos con peores promedios y que están obligados a ganar. Y en base a esa premisa es que el “Yagui”, que hizo tres variantes, pretende un mayor dominio de pelota, con llegada y definición.

Por un lado, se inclinó por Facundo Affranchino para reemplazar al suspendido Andrés Alderete en la zona central. Además, Diego García ocupará el lugar en el ataque de Humberto Osorio, quien se desgarró. Mientras que el tercer cambio es la vuelta, tras purgar la fecha de sanción, del central Damián Ledesma por Santiago Hoyos.

El DT se terminó inclinando por Affranchino, quien nunca fue titular con Forestello, por encima de Francisco Alarcón y Pablo Cantero, quienes eran las otras alternativas. Las características del ex River son opuestas a Alderete (llegó a la quinta amarilla ante All Boys), ya que este último basa su juego en la entrega, marca y recuperación, para morder en todos los sectores y ser uno de los pilares del equipo.

No obstante, Forestello buscó otro perfil en su reemplazante para recibir al Tatengue y lo explicó: “Affranchino técnicamente es importante, llega la área y tiene remate, además le da salida clara al juego y es explosivo”, a la vez que resaltó “esperemos que la salida de Alderete no se sienta porque con Bustos han conformado una muy sólida dupla”.

Mientras que el ingreso en la ofensiva de García era “cantado” ya que viene siendo la primera alternativa para el entrenador. Igual el colombiano Osorio, que ayer adelantó que para la próxima fecha, ante Atlético de Rafaela de visitante, yo podrá volver.

En tanto que el tercer cambio ya es táctico, para el regreso de Ledesma. “Venía jugando muy bien y la titularidad nunca la perdió”, destacó Forestello para argumentar la salida de Hoyos.

Por ende, los once que enfrentarán al equipo de Facundo Sava serán: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Más; Luis Bolaños, Affranchino, Maximiliano Bustos, Jorge Luna; García y Sebastián Penco.