Se clasificó para el Mundial de la categoría

El Sub 17 cumplió el objetivo

El Seleccionado argentino Sub 17 venció anoche 3 a 1 a Paraguay y así consiguió la tan ansiada clasificación al próximo mundial en Emiratos Árabes Unidos, que en la previa ya habían logrado los combinados de Venezuela y Brasil.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentina llegó a las 8 unidades e igualó la línea de los punteros Venezuela y Brasil. En el próximo encuentro, los chicos dirigidos por Humberto Grondona se medirán con Venezuela en un duelo que puede llegar a definir al campeón del Sudamericano.

En los encuentros previos, Venezuela empató 1-1 con Uruguay, mientras que Brasil venció 2-1 a Perú, para lograr sus pasajes al Mundial a desarrollarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

El combinado local salió a buscar el triunfo desde el comienzo con la apuesta ofensiva que lo caracterizó a lo largo del hexagonal final: 3 defensores, 4 mediocampistas con llegada al arco rival y 3 delanteros. Con este esquema, más las ganas de los chicos de querer obtener el boleto al mundial, Argentina tomó el protagonismo del partido y lo manejó con gran criterio.

Con el transcurrir de los minutos, la superioridad del local se hizo cada vez mayor y tanto fue así que el público presente en el estadio se hizo eco de ello y acompañó con el clásico “oleee oleee”.

Argentina se puso en ventaja a los 25 minutos, cuando el volante de Boca Iván Leszczuk se sacó a un rival de encima con sombrero incluido, se acomodó y, desde afuera del área, ensayó un potente remate que se transformó en gol a pesar de la estirada del arquero Echagüe.

Con la ventaja a su favor, el combinado local continuó como único dueño del espectáculo gracias al sacrificio de sus volantes, las correctas decisiones de sus atacantes y la sobriedad mostrada por toda la defensa, que en ningún momento sufrieron sobresaltos.

Así, Argentina consiguió aumentar la diferencia a los 35 minutos: tras un centro desde la derecha de Astina, el balón cayó en la posición del delantero de River Driussi, quien logró cabecearlo y debido a un grosero error (se le escapó de las manos), se consiguió el 2-0 a favor.

El resto del primer tiempo se siguió jugando en campo paraguayo y así fue que a los 39 min y luego de un centro al área, el defensor guaraní Diego Marín tomó del cuerpo y derribó en el área al delantero de Newell's Franco Pérez y el arbitro chileno Carlos Ulloa marcó penal. Un minuto más tarde, el delantero de Lanús Marcos Astina cambió el penal por gol y Argentina se fue al descanso con una supremacía absoluta, tanto en el marcador como en el juego.

En el inicio de la segunda etapa, Paraguay, que estaba obligado a ganar para intentar acceder a una de las cuatro plazas rumbo al mundial, probó con los ingresos del enganche Jesús Medina y el volante Santiago López, quienes no lograron cambiar la pálida imagen mostrada por el equipo durante los primeros 45 minutos.

Los minutos pasaban y Argentina seguía como claro protagonista del juego, aunque sin llegar a ser lo vertical que logró ser a lo largo de la primera etapa.

Sobre el cierre, Paraguay llegó al descuento: a los 43 min y luego de una mala salida de la defensa argentina, el ingresado Santiago López tomó el balón y aprovechó su velocidad para llegar rápidamente al área argentina y definir al palo derecho del arquero y sellar el 3-1 a favor de los locales.

El Sub 17 cumplió el objetivo

A toda orquesta. La chicos argentinos jugaron un gran primer tiempo en el cual liquidaron el partido ante los paraguayos y se aseguraron un lugar en el Mundial. Foto: Télam

síntesis

Argentina 3

Paraguay 1

Argentina: Batalla; Tripichio, Mammana, Vega; Compagnucci, Matías Sánchez, Ferreyra, Bustos; Leszczuk, Driussi, Astina. DT: Humberto Grondona.

Paraguay: Echagüe; Tandi, Almirón, Marín, Sanabria; Ángel Benítez, Coronel, Arce, Alderete; Cáceres, Sanabria. DT: Hugo Caballero.

Goles: en el primer tiempo, 25 min Leszczuk (A), 35 min Driussi (A) y 40 min Astina (A), de tiro penal; en el segundo tiempo, 43 min López (P).

Cambios: en el primer tiempo, 19 min Franco Pérez por Sánchez (A); en el segundo, antes de comenzar, López por Alderete (P) y Medina por Coronel (P) y 32 min Matías Romero por Leszczuk (A).

Árbitro: Carlos Ulloa (Chile).

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).