Otros cuatro goles de un germano contra un español

Real Madrid también sufrió en Alemania

Real Madrid, de España, con Gonzalo Higuaín como titular y el ingreso de Ángel Di María en el segundo tiempo, fue goleado ayer de visitante 4 a 1 por Borussia Dortmund, de Alemania, que está invicto, en el partido de ida de una de las semifinales de Liga de Campeones de Europa, y complicó así su acceso a la final.

Higuaín, ex delantero de River Plate, fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por el francés Karim Benzema, mientras que Di María, ex volante de Rosario Central, ingresó por el croata Luka Modric, a los 23 de la segunda etapa. Di María fue aguardado hasta último momento por el entrenador luso José Mourinho, ya que el lunes por la tarde fue papá (la beba nació de forma prematura) y se sumó al plantel horas antes del cotejo.

Los goles del conjunto alemán fueron convertidos por el delantero polaco Robert Lewandoski (7 min PT; 4, 9 y 21 min ST), quien alcanzó las diez conquistas en el certamen y quedó a dos del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó para el conjunto español (42 min PT).

Real Madrid jugará la revancha ante Borussia Dortmund, invicto en la presente edición, el martes 30 de abril en el estadio Santiago Bernabeu.

Con este resultado, los equipos españoles que llegaron a semifinales (Barcelona, con Lionel Messi, y Real Madrid) fueron derrotados por 4 goles ante equipos alemanes. El martes pasado, Barcelona cayó 4-0, de visitante, ante Bayern Munich.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2012/2013 se jugará el 25 de mayo, en el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra.