de volea

En España

El argentino Juan Mónaco, séptimo cabeza de serie y el brasileño Thomaz Bellucci (16), se clasificaron hoy para los cuartos de final del torneo Conde de Godó, al derrotar al francés Jeremy Chardy y al ruso Dmitry Tursunov, respectivamente. El tandilense se impuso al galo, décimo favorito en Barcelona, por 6-0 y 7-6, aunque tuvo que salvar tres set-points en el tie-break para evitar que el partido llegase al desempate. Bellucci, por su parte, tuvo que remontar su partido (4-6, 1-6 y 6-3) ante Tursunov, el inesperado verdugo ayer del primer cabeza de serie, el español David Ferrer. Ahora, Mónaco se medirá mañana ante el vencedor del partido entre los españoles Nicolás Almagro y Marcel Granollers.

En Brasil

El argentino Máximo González jugaba esta tarde con el eslovaco Pavol Cervenak (248); mientras que su compatriota Pablo Galdón hacía lo propio con el tunecino Malek Jaziri (165), por octavos de final del Challenger de San Pablo. El tandilense González (382) ingresó al certamen a través de la qualy y superó en la ronda inicial al croata Nikola Mektic (221). Por su parte, el galvense Galdón (425) también atravesó la clasificación y luego superó en primera ronda a su compatriota Eduardo Schwank (240). En caso de salir airosos de ambos compromisos, los argentinos se enfrentarán mañana en cuartos de final. Con respecto al rosarino Renzo Olivo (222), superó primero al portugués Rui Machado (333) y luego sorteó los octavos de final por la no presentación de su compatriota Guido Andreozzi (160); mientras que mañana en cuartos de final se medirá con el ganador del cruce que hoy animaban el uruguayo Pablo Cuevas (1099) y el eslovaco Jozef Kovalik (243).

En Marruecos

Por el certamen femenino de Marraquech, la italiana Flavia Pennetta superó a la húngara Melinda Czink, por 6-1 y 7-6; la rusa Olga Puchkova a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 3-6, 7-6 y 7-5; la italiana Francesca Schiavone a la croata Petra Martic, por 7-6 y 6-4; la kazaja Yulia Putinseva a la francesa Mathilde Johansson, por 6-3 y 6-3; la gala Alize Cornet a la italiana Karin Knapp, por 1-6, 7-5 y 6-0; la sudafricana Chanelle Scheepers a la española María Teresa Torró, por 6-2 y 6-1.