La fiesta está preparada

Presentaron oficialmente el combate Martínez-Murray

En una multitudinaria conferencia de prensa realizada en la víspera, los protagonistas del combate a celebrarse el sábado por el cetro mundial mediano CMB anticiparon sus objetivos.

Presentaron oficialmente el combate Martínez-Murray

Martínez y Murray en el centro de la escena. Ambos boxeadores serán la atracción principal del megaevento que se realizará el sábado en el estadio de Vélez. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ayer por la tarde, en una multitudinaria conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton, se presentó oficialmente el pleito en el cual el argentino Sergio Martínez, pondrá en juego el título mundial ecuménico categoría mediano del Consejo Mundial de Boxeo que posee, ante el británico Martin Murray, dueño del cinturón interino del mismo peso pero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Además de los protagonistas del combate principal, estuvieron presentes el técnico del púgil nacido en Quilmes, Pablo Sarmiento; su asesor, el uruguayo Sampson Lewkowicz; y el promotor neoyorquino Lou Di Bella. El pugilista oriundo del Reino Unido estuvo acompañado por su manager, el ex campeón mundial Ricky Hatton, y sus colaboradores. También asistió el célebre anunciador estadounidense Michael Buffer, quien presentó a ambos boxeadores; y Peter Nelson, alto ejecutivo de la cadena de televisión HBO, que transmitirá la velada a todo el mundo, junto con la TV Pública y TyC Sports.

Confianza mutua

Ambos boxeadores tuvieron la oportunidad de expresar sus intenciones para el enfrentamiento que disputarán mañana en el estadio de Vélez. “Maravilla” Martínez fue claro al manifestar: “Me duele la rodilla operada, tengo un tobillo limado en seis partes, las manos rotas y también el codo, pero eso no será obstáculo porque estoy mejor que nunca, por eso prometo que pondré de rodillas a Martin Murray.

El argentino también aseveró drásticamente que “voy a ganar y por nocaut antes del noveno round. Estoy preparado como nunca y no me pesará la molestia que tengo en la rodilla derecha y los dolores que sufro en el cuerpo, la cabeza mía también debe estar un poco loca. Entrené con todo como lo hago siempre durante ocho semanas para cumplir el sueño de pelear en la Argentina. Me agrandé en plazas de otros países, imagínense cómo me voy a agrandar en mi país, ante mi gente”, señaló Martínez.

En un tramo de la reunión de prensa, Hatton aseguró que su pupilo “no vino a pasear” y ganará el combate porque considera que a todo boxeador, en algún momento, se le “termina” su tiempo de campeón, a lo que Martínez respondió: “Murray tiene hambre de gloria, fortaleza física y juventud. Eso es lo que yo tengo que superar y lo haré”.

El retador, con la sobriedad que lo caracteriza desde su arribo a Buenos Aires, además de agradecer la oportunidad que le concedió Martínez (a quien elogió como persona), destacó a “Maravilla” como “un gran campeón”. Pero subrayó que “cuando suene la campana, estaremos nosotros dos frente a frente y no hay amistad en el cuadrilátero. Demostraré que estoy preparado para este compromiso, el más importante de mi carrera”.

La convocatoria fue propicia para que Di Bella y Lewkowicz resaltaran el apoyo recibido por las autoridades nacionales para concretar esta megacartelera, que incluirá otras seis peleas, una por título mundial entre mujeres, y un gran show artístico.

Autoridades

Para el litigio mundialista, del cual será testigo un enviado especial de El Litoral, el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) confirmó a las autoridades que controlarán el combate mundialista: el árbitro será el italiano Massimo Barrovecchio; mientras que el jurado estará compuesto por el venezolano Nicolás Hidalgo, el filipino Rey Danseco y el mexicano Alejandro Rochín.

Sergio Gabriel Martínez (38 años) defenderá el título mediano CMB que le arrebató al mexicano Julio César Chávez junior, en una pelea disputada el 15 de septiembre pasado en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas. A su vez, el imbatido Murray (25-01, 11 KOs), de 30 años, es el actual titular mediano de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), corona que obtuvo el 24 de noviembre de 2012, en Manchester, al derrotar por nocaut técnico en nueve rounds al venezolano Jorge Navarro.

“Se triplicaron las licencias”

El presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Bisbal, destacó el fenómeno “Maravilla” Martínez y su repercusión en la actividad: “Se triplicaron las licencias de boxeadores amateurs y se abrió una cantidad importante de gimnasios en todo el país”, afirmó el dirigente. Bisbal estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton donde Martínez, campeón mediano del CMB, y el retador inglés Martin Murray se vieron las caras por primera vez antes de la pelea que sostendrán el sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.

“Maravilla es campeón de la categoría mediano. Eso también lo potencia, además de sus condiciones boxísticas, su personalidad, educación y carisma. Ha hecho mucho ruido, tanto en sus peleas como sus apariciones en los medios”, explicó Bisbal. “Tenemos campeones mundiales de primer nivel, como Omar Narváez, Lucas Matthysse, Juan Carlos Reveco, pero no tienen la repercusión y trascendencia entre los aficionados como tiene Martínez. Es tanto el efecto que todos quieren parecerse a “Maravilla”, reconoció el presidente de la FAB, quien con respecto al resultado del combate, arriesgó un “triunfo por puntos de Martínez”, aunque aclaró: “Si tiene la oportunidad de acelerar la pelea, hasta puede ganar por nocaut. Pero seguro va a ganar”.