VIERNES Y SÁBADO

Teatro en La Abadía

El viernes se podrá disfrutar de la puesta del grupo Exit: “Cyrano” y el sábado la propuesta de humor “Hay que vender la casa”, en su última función.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el espacio cultural del norte de la ciudad, en el Teatro La Abadía -Estanislao Zeballos 3074- este viernes a las 22, se presentará el grupo Exit con la obra “Cacyrano”. La historia comienza por un final. Un grupo de teatro, una historia que quiere contar pero no se lo permiten. Este inconveniente es el motor para comenzar una nueva búsqueda. Es así como un “no” se transforma en un “sí” y surge Cacyrano -casi Cyrano de Bergerac- una versión propia del grupo Exit, inspirada en la obra de Edmond Rostand, que permite a través del juego y el humor contar “otra historia” sobre la belleza del amor. La obra, dedicada a la memoria de Victoria Gollán, cuenta con la actuación de Marisa Oroño, Daniel Vitale, Fabián Rodríguez y Juan Müller. Planta de luces de Mario Pascullo, vestuario de María Celeste Moschino. Dirección general y puesta en escena de Marcela Cataldo.

Hay que vender la casa

Mientras que el sábado a las 21.30 se presenta en su última función: “Hay que vender la casa”.

Esta obra es básicamente costumbrista, una simple escenografía permite la intimidad necesaria para que el público se sienta incluido todos se disponen a disfrutar de un domingo más, pero cuando esa “tía” llega y dice hay que vender la casa, se desatan las disputas más inesperadas.

La venta de la casa crea conflictos pero al mismo tiempo ayuda a la familia a solucionar cuestiones más profundas y sentimentales, como las de cualquier familia: con sus problemas y personajes diversos, planteados con inteligencia, con los temas conflictivos que, en general se desarrollan durante los típicos almuerzos de los domingos a mediodía.

Es una obra de gran humor satírico que nos muestra a una familia cualquiera de Argentina que, en su ansia por superarse, a veces delira con sus realidades cotidianas, con su modo de vivir y convivir, tamizado de tabúes, secretos familiares, sexualidad y fracasos, y, hasta un ocultamiento “deshonroso”.

El elenco está conformado por Julio Di Santi, Federico Kessler, Celina Vigetti, Nelda González, Agustina Mariscotti y Wilma Catáneo. Y bajo la dirección de Hernán Rosa.

Teatro en La Abadía

“Hay que vender la casa” cuenta con las actuaciones de Julio Di Santi, Federico Kessler, Celina Vigetti, Nelda González, Agustina Mariscotti y Wilma Catáneo. Foto: ARCHIVO EL LITORAL