El próximo domingo, con acceso gratuito

Vuelve el Paseo de la Cervecería

Vuelve el Paseo de la Cervecería

Para disfrutar, actores santafesinos son los encargados de transportar al público en el tiempo para recorrer los momentos más destacados de la tradición cervecera en Santa Fe Fotos: Gentileza producción

Cervecería Santa Fe abrirá sus puertas en una nueva edición de una propuesta que a través del teatro, la fotografía y videos mapping invita a vivir la cultura cervecera de una manera original.

De la redacción de El Litoral

El próximo domingo la compañía cervecera espera a los santafesinos para un paseo único a través de su historia. A partir de las 16.30 el mismísimo Otto Schneider, junto con su ama de llaves y un par de inmigrantes empleados de la Cervecería, serán los encargados de transportar al público en el tiempo para recorrer los momentos más destacados de la tradición cervecera en Santa Fe.

La cita es en la Casa de la Cervecería Santa Fe. En el lugar, un grupo de actores, bajo la dirección de Fabián Rodríguez, es el encargado de encarnar a los personajes que hacen de la visita una experiencia inolvidable. La historia, el humor y el teatro son los protagonistas excluyentes del recorrido por la historia de la planta cervecera. Los cupos de ingreso serán limitados, por lo que es necesario retirar el acceso con anterioridad en la Cervecería (Calchines 1401).

Para el Paseo de la Cervecería, sostiene Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos, “un grupo de actores locales pone al alcance de la familia una historia centenaria que forma parte de nuestra cultura y que aún muchos santafesinos desconocen”. De esta manera, agrega, “seguimos trabajando para poner en valor nuestro patrimonio cultural para que sea disfrutado por toda la ciudad”.

El recorrido se completa con una visita al Pub de la Cervecería Santa Fe para conocer el proceso de elaboración cervecero y una degustación de lisos en el Patio de la Cervecería Santa Fe. Cabe destacar que sólo quienes hayan retirado su acceso con anticipación podrán disfrutar lisos sin cargo.

Tierra de Cerveceros

Santa Fe es la ciudad cervecera por excelencia a nivel nacional. El liso, los patios, los barriles y la cerveza tirada forma parte de la cultura cotidiana y por eso es una auténtica Tierra de Cerveceros.

El Paseo de la Cervecería busca contar esa historia centenaria de la cual la comunidad es protagonista y que cada vez conocen más argentinos y extranjeros, que vienen de distintas partes en busca de nuestra cerveza suave y refrescante. Las entradas ya están disponibles y para más información: www.polodelacerveceria.com.ar. Cabe recordar que Cervecería Santa Fe fue creada en nuestra ciudad en el año 1912. Es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Es propietaria y productora de las marcas nacionales más importantes y a su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial. La empresa emplea a casi 500 personas de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.