PRIMERA ETAPA DE LA OBRA

Licitan la Costanera para los reservorios del oeste

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del Programa Urbano Integral del oeste, el municipio licitó la primera etapa de una obra que limitará la expansión del área urbana, entre Iturraspe y Pedro Zenteno, en barrio Barranquitas Oeste. Que, además, prevé el relleno del sector bajo existente entre esa área y el antiguo terraplén de defensa.

Tres empresas presentaron sus propuestas económicas: Milicic, que ofertó realizar las obras por 2.316.193,03 pesos; EFE Construcciones que propuso realizarlas por 2.240.000 pesos y Osvaldo M. Alegre que presentó por su parte una propuesta por 2.337.809,66 pesos.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 1.980.000 pesos y comprenderán la ejecución de unos 200 metros de calle en el límite oeste del barrio, para preservar la zona de reservorios que integra el sistema de drenajes urbanos.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Porta, manifestó que la obra va a demandar unos 15 mil metros cúbicos de movimiento de suelo y estimó podría estar concluida en 90 días, aproximadamente.

Se trata de una iniciativa fundamental, porque constituye una barrera física que señalará claramente el límite entre la zona urbana protegida y la de reserva hídrica, donde no deben construirse viviendas ni otros locales habitables.

En este contexto, se inscriben también los trabajos que el municipio coordina con la provincia y el Movimiento Los Sin Techo, en los que se avanza la construcción de viviendas para sustituir asentamientos informales.