santo tomé /// el reclamo es impulsado por el municipio

Piden que se licite el servicio de transporte interurbano a Santa Fe

 

Hay muchas quejas de los usuarios contra Continental TPA, la empresa que está prestando el servicio con una autorización precaria de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé tomó la decisión de impulsar, a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario, un petitorio de reclamo ciudadano, relacionado con la actual prestación del servicio de colectivos interurbano a Santa Fe. Dicho documento será redactado por el municipio, con la intención de solicitar a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia el inmediato llamado a licitación para una nueva concesión del servicio de transporte interurbano Santo Tomé-Santa Fe (actualmente, a cargo de la empresa Continental TPA).

De todas maneras, antes de ser remitido a las autoridades provinciales, el escrito será puesto a disposición de los santotomesinos, con el objeto de reunir —a modo de respaldo y como mecanismo de participación— la mayor cantidad posible de firmas de parte de los vecinos, las que estarán avaladas formalmente con el nombre y el apellido de cada uno. “Cada vecino de Santo Tomé que es usuario de este servicio puede dar fe de la mala calidad en la prestación”, remarcó el intendente Fabián Palo Oliver sobre este reclamo, al que definió como “histórico”, por el hecho de que contará con el aval formal de la ciudadanía.

“Mala prestación”

“Puedo asegurar que hemos reclamado como corresponde, ante las autoridades provinciales, para lograr una solución a este problema y desde hace tres años venimos solicitando que se llame a licitación para al adjudicación del servicio interjurisdiccional, para que el mismo se preste en la medida exigida por los usuarios”, agregó Palo Oliver. En la actualidad, Continental TPA está presentando el servicio con una autorización precaria de la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

Paralelamente, el intendente aclaró que mediante diversas notas, también “han requerido información para saber si fueron tomadas las medidas o proyectado las acciones que conduzcan a resolver la mala prestación del servicio de usuarios santotomesinos que brinda Continental TPA’’.

En esas misivas se denunciaron, de acuerdo con lo descripto por el funcionario, “el incumplimiento de horarios, la falta de higiene y el mal estado de las unidades”. “Estos temas no han recibido tratamiento alguno por parte de la prestataria y no se han observado determinaciones que permitan avizorar alguna mejora”, insistió el intendente.

Para finalizar, recordó que el pasado 18 de abril insistieron con dichos reclamos, porque no se notan cambios en el comportamiento de la empresa prestataria.

Piden que se licite el servicio de  transporte interurbano a Santa Fe

En la mira. La gente reclama por las demoras en las frecuencias y la falta de limpieza en las unidades de Continental TPA, entre otras cuestiones, aseguró el intendente Fabián Palo Oliver. Archivo El Litoral

El dato

Desde el martes

  • El petitorio para la firma de los vecinos estará a disposición de la comunidad santotomesina a partir del martes próximo, 30 de abril, en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario de Santo Tomé (25 de Mayo 1948). El horario de atención de esta repartición pública es de lunes a viernes de 8 a 13 y los martes de 16 a 19. Para mayor información, contactarse al teléfono 0800-777-2335. Todas las consultas son gratuitas.