Ganó los Summer X Games y llegó a los 8,5 millones de Mustang fabricados

Ford anda de celebraciones

El Nuevo Ford Fiesta conquistó el podio en la primera etapa del Campeonato Global de RallyCross (GRC) realizado el pasado fin de semana en Foz de Iguazú, Brasil. El Mustang, que el año que viene cumplirá 50 años, llegó a una cifra histórica que lo confirma como un referente en el segmento de los muscle car.

M&T

[email protected]

Scott Speed, del equipo OlsbergsMSE Fiesta Star Car, obtuvo la primera ubicación en los Summer X Games, mientras que Toomas Heikkinen y Patrik Sandell, del mismo equipo, consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Ford Fiesta ST fue la estrella de la categoría al conseguir, con los equipos OlsbergsMSE y Ford Racing, clasificar siete automóviles en la instancia final obteniendo los cinco primeros lugares.

“Fue increíble ganar aquí en Brasil”, dijo Scott Speed, quien también participó en la Fórmula 1 y Nascar. “Fue la primera vez que participé de una prueba de RallyCross y conduje un Ford Fiesta. Este vehículo es lo más divertido que he manejado y espero continuar siendo parte de esta categoría”.

El Fiesta ST de RallyCross ha sido desarrollado en conjunto por Team RS de Europa y la División de Vehículos Especiales de Ford (SVT). Está equipado con motor EcoBoost de 1.6 litros con 197 caballos de fuerza y 214 Nm de torque.

El mítico Mustang

Ford celebra dos resultados históricos con el Mustang: la fabricación de 8,5 millones de unidades desde su lanzamiento y la producción de 1 millón de unidades en la fábrica Flat Rock, en Michigan. En este contexto, el Mustang se consolida como uno de los deportivos más vendidos en el mundo y el muscle car más admirado de la industria automotriz.

Ford realizó un evento en la fábrica de Michigan para comenzar la celebración de los 50 años del Mustang, que se cumplen el año que viene. Durante cuatro décadas, la línea fue producida en la famosa planta Rouge, situada a pocos minutos de la sede mundial de Ford en Detroit, antes de ser transferida a la planta de Flat Rock en 2004.

Lanzado en abril de 1964, el Mustang superó todas las proyecciones de ventas y obligó a Ford a aumentar la capacidad de su producción en otras instalaciones fuera de Michigan. A principios de 1965, las fábricas de Metuchen, Nueva Jersey y San José en California, también comenzaron a producir el vehículo. Tan sólo dos años después, en 1966, el Mustang ya había alcanzado el primer millón de unidades.

Este año, Ford anunció planes para lanzar en Europa este ícono americano, que además de tener varias ediciones especiales de ruta y competición —Boss, Shelby y Cobra— ganó fama con innumerables victorias en pistas y protagonizando memorables películas de cine.

Ford anda de celebraciones

El Ford Fiesta ST fue el gran protagonista de los Summer X Games en Brasil.