Encabezada por el Ing. Basso

Afydrem reafirma su objetivo de sustituir autopartes importadas

Afydrem reafirma su objetivo de  sustituir autopartes importadas

M&T

[email protected]

En el marco de la renovación parcial de sus autoridades, la entidad que nuclea a los fabricantes de partes de motores no cesa en su lucha por promover el reemplazo de autopartes importadas por nacionales y la fabricación de motores en nuestro país.

Afydrem (Asociación Fabricantes y Distribuidores de Repuestos Motor de la República Argentina) se halla trabajando en una nueva conferencia que reunirá a todos los integrantes de la cadena de valor autopartista de motor con el propósito de evaluar condiciones, analizar dificultades y trazar posibles estrategias comunespara el futuro.

Bajo el lema “Sí al futuro”, el encuentro constituirá un nuevo hito en el desarrollo de la entidad, que se suma a otras conferencias ya realizadas bajo esta misma temática, en momentos en los que era impensado plantear la cuestión de la fabricación de motores en la Argentina.

“Las gestiones que desde hace años venimos realizando con el propósito de que las terminales automotrices fabriquen motores en Argentina no tienen por objetivo sólo vender una pieza más, sino lograr que los centros de desarrollo, generadores de innovación, ingeniería y recursos humanos calificados, vuelvan a instalarse en nuestro país. Esto sólo es posible si el motor es fabricado aquí, con un mix de partes importadas y piezas de fabricación nacional que sean realmente competitivas”, aseguró el Ing. José Luis Basso, quien continúa al frente de la entidad tras la asamblea general que el pasado 9 de abril renovó parcialmente sus autoridades.

Asimismo, las empresas integrantes de Afydrem continúan participando en una serie de reuniones con la totalidad de las terminales automotrices radicadas en el país, bajo la coordinación de la secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Industria, con el fin de sustituir las piezas importadas por productos de fabricación nacional. El resultado en algunos casos ha sido exitoso y ya ha generado relaciones comerciales concretas. Algo similar ocurre con los fabricantes de motocicletas, aunque en el sector de partes de motores, y de acuerdo con varias fuentes consultadas, el bajo costo de las unidades motoras hace más complejo el panorama.