En cuanto a ecología y motores alternativos

Toyota marca la vanguardia

M&T

[email protected]

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas acumuladas de sus vehículos híbridos sobrepasaron los 5 millones de unidades el 31 de marzo de 2013, llegando a las 5,125 millones de unidades.

Toyota busca promover la adopción de vehículos híbridos en forma masiva, basada en la creencia de que los vehículos ambientalmente amigables sólo pueden tener un impacto positivo si son utilizados en gran escala.

El año pasado, los vehículos híbridos representaron el 14% de las ventas globales de Toyota y el 40% de sus ventas en Japón. Actualmente, Toyota vende 19 modelos híbridos de pasajeros y un híbrido plug-in en aproximadamente 80 países y regiones alrededor del mundo. Entre abril de 2013 y diciembre de 2015, TMC lanzará un total de 18 vehículos híbridos nuevos a nivel mundial, mostrando su compromiso en incrementar su línea de productos y aumentar el número de países y regiones donde se comercializan los híbridos.

TMC calcula que hasta el 31 de marzo de 2013, sus vehículos híbridos han obtenido 34 toneladas menos de emisiones de CO 2 —apuntado como una de las principales causas del calentamiento global—en comparación con vehículos con motores nafteros de motorización y performance similar. TMC también estima que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 12 millones de kilolitros de combustible en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar.

Un poco de historia

En agosto de 1997, TMC lanzó el Coaster Hybrid EV y luego en diciembre del mismo año, el Prius, el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa en Japón. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de TMC han sido altamente aceptados por consumidores de todo el mundo.

El vicepresidente de TMC, Taheshi Uchiyamada, responsable del desarrollo de la primera generación de Prius, dijo: “Desarrollamos la primera generación de Prius con el fin de producir un auto para el siglo XXI y como muestra del compromiso de Toyota con el medio ambiente. Tuvimos que desarrollar un sistema híbrido desde cero, lo cual hizo nuestro objetivo extremadamente difícil. Sin embargo, nos enfrentamos al desafío. El lanzamiento del Prius de primera generación tuvo efectos más allá de lo esperado. El vehículo produjo conciencia ambiental de los clientes y a la vez elevó las expectativas de nuestros usuarios hacia los híbridos. La comprensión de nuestros clientes en el momento de su lanzamiento estableció una base para su adopción masiva, y desde esa fecha han continuado con su apoyo a los vehículos híbridos de TMC. Estoy muy agradecido por esto”.

Al haber posicionado tecnologías híbridas que permiten el uso de diferentes combinaciones de combustibles —incluyendo la tecnología necesaria para producir los componentes de vehículos amigables con el medio ambiente— como tecnologías base para el siglo XXI, TMC planea continuar su desarrollo para mejorar aún más su performance, reducir costos, y expandir su línea de productos —incluyendo aquellos modelos no-híbridos que son ambientalmente amigables— con el fin de crear vehículos que sean populares para los consumidores.

Más información sobre este tema, incluyendo el video del vicepresidente Uchiyamada en http://www.toyota-global.com/hv5m/