Serán difundidos por la Televisión Pública

Mañana habrá tres sorteos de Procrear

  • Será el primero de la línea de refacción, ampliación y terminación de viviendas. Los sorteos serán en la sede de la Lotería Nacional.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno nacional -a través de la Anses- realizará mañana tres sorteos de las distintas líneas de los créditos del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear), uno de los cuales corresponderá a la de refacción, ampliación y terminación de viviendas, que se hará por primera vez.

Los otros dos sorteos corresponderán a la línea construcción de viviendas (con terrenos): uno para las familias que se inscribieron por primera vez y otro como repechaje para aquellas que no resultaron beneficiadas en los anteriores.

Los montos y la cantidad de créditos que se otorgarán en los tres sorteos serán dados a conocer por el propio titular de la Anses, Martín Bossio, minutos antes que comience el sorteo.

Gainza aclaró además que de los sorteos correspondientes a la línea construcción de viviendas, pueden participar todos aquellos que tengan un terreno propio para construir su vivienda única familiar. “El primer requisito para acceder a un crédito Procrear es no tener casa propia. Es decir, que el crédito este destinado para la construcción de la vivienda única familiar. El crédito está destinado para aquella familia que no tiene casa. Si el terreno está en el centro, en el norte, en sur o en un barrio privado no tiene nada que ver”.

“Los únicos requisitos que se piden son que el lote esté dentro de una zona con desarrollo urbanístico (por ejemplo, no se puede presentar un lote ubicado en una isla) y que tenga servicios mínimos como agua y energía eléctrica. Si cumple con estos requisitos puede estar ubicado en cualquier zona de la ciudad”, manifestó.

Características

La flamante línea de ampliación, terminación y refacción está destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma accediendo a un crédito hipotecario.

La Anses financiará hasta el 100% del proyecto de obra restante y su destino es la ampliación de la vivienda -que debe estar habitable- con el propósito de aumentar su superficie.

Uno de los requisitos que se piden es que al momento de iniciar el trámite es necesario contar el plano aprobado ante el municipio correspondiente.

Respecto de la línea refacción, está destinada a obras y trabajos a realizar en una “vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor”.

Otra de las características que tiene es que la propiedad a refaccionar debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante.

Pueden solicitar estos créditos “todas las personas físicas que cuenten con ingresos demostrables en relación de dependencia personal efectivo o contratado. También se incluyen los becarios de organismos públicos de investigación”.

Las bases y condiciones detalladas de estas líneas de crédito están en www: http://procrear.anses.gob.ar.

Mañana habrá tres sorteos de Procrear

Gainza informó sobre las características del sorteo.

Foto: Amancio Alem

procrear_balance2012.pdf

El dato

Sin terreno

  • Respecto a los créditos Procrear para aquellas familias que no tienen terreno, Martín Gainza explicó que en Santa Fe ya está definido el lugar donde se harán las viviendas y ahora “estamos en el proceso de la licitación de lo que va a hacer su desarrollo urbanístico. Una vez que se concluya se hará el sorteo correspondiente”.