Ayer se conocieron las ofertas

Adquirirán más de 200 transformadores rurales

El vicegobernador, Jorge Henn, presidió ayer la apertura de sobres de la licitación pública 2.278 para la adquisición de 227 transformadores rurales, con un presupuesto oficial de 2.778.000 pesos. El acto se realizó en la sede de Carsfe y también participaron los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el titular de la EPE, Daniel Cantalejo; miembros del directorio; el presidente de Carsfe, Francisco Mayoraz; y Arauz Castex, representante de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Durante la actividad, Henn manifestó: “Continuamos avanzando por el camino de la recuperación del servicio eléctrico que presta una empresa del Estado. Por eso, estamos gestionando la adquisición de equipamiento para ayudar a la producción agropecuaria santafesina”.

El ministro, Antonio Ciancio, destacó “la inversión que destina la provincia a las zonas alejadas de los centros urbanos, con la compra de más de 200 transformadores rurales con una inversión de casi 2.800.000 pesos''.

Cotizaron para la incorporación de los equipos de 5, 10, 16, 25, 40 y 63 KVA las empresas Mayo Transformadores SRL con 2.884.911,7 pesos, Palmieri Hnos 2.908.642 pesos, Argeltra SA 2.960.859 pesos y Tadeo Czerweny SA 2.946.796,6 pesos, todas más IVA.

Por su parte, el titular de Carsfe, Francisco Mayoraz, resaltó la tarea desarrollada por la EPE en el contexto de las fuertes tormentas registradas a fines de 2012 y remarcó que “el servicio brindado por la empresa en las zonas rurales fue excelente, atendiendo la magnitud de los daños causados en las instalaciones eléctricas”.

“Esto va a favorecer a que no se extienda el éxodo de las zonas rurales a las zonas urbanas y que se pueda asentar la producción''.