Violencia de género

Entregaron un petitorio al procurador

De la Redacción de El Litoral

El procurador general de la Corte de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, recibió la semana pasada a la agrupación Mujeres para la Victoria, que a través de sus representantes hicieron entrega de “un petitorio relacionado a la violencia hacia las mujeres y su correspondencia con la justicia”, indicaron en un parte de prensa.

Reclamaron “que puedan fijarse pautas objetivas que permitan evitar que una gran cantidad de mujeres queden fuera de protección jurisdiccional y en situación de total indefensión”. Asimismo, destacaron la “buena predisposición” y “el compromiso” del Dr. Barraguirre para “evaluar las ideas propuestas”.

Según expresaron las mujeres peronistas, “nuestra provincia se encuentra hoy en el segundo lugar, según datos nacionales, de muerte de mujeres por causa de feminicidios”. En ese sentido se refirieron a la serie de hechos registrados el fin de semana de Pascuas, en tres barrios de la capital, que “quizás hubieran podido evitarse de haber existido una mayor atención y cuidado por parte del Estado”.

Puntualmente reclamaron incentivar el abordaje de la violencia familiar en las cuatro Defensorías Zonales; el restablecimiento de una fiscalía específica para la atención de la Violencia Familiar; optimización en la recepción de denuncias policiales; y ajustes en el funcionamiento de los Tribunales Colegiados de Familia a la demanda de atención inmediata, oportuna y eficaz de justicia por parte de las mujeres.