Buenos Aires

Una familia grave tras ser quemada mientras dormían

Télam

Cuatro integrantes de una familia permanecían hoy internados en grave estado tras sufrir heridas y quemaduras graves, luego de que otra familia vecina le prendiera fuego su vivienda mientras dormían, en una aparente venganza, en el partido bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales.

Los sindicados agresores, un hombre y sus tres hijos, fueron detenidos y, según la pesquisa, habrían cometido el ataque para vengar un supuesto ataque sexual de su vecino a una hija y hermana de los acusados.

El hecho ocurrió a las 2 del martes pasado cuando Martín Rivas (40), su esposa embarazada, Patricia Robledo (41), y sus cuatro hijas, de 1, 8, 11 y 13 años, se encontraban durmiendo en una vivienda del barrio Néstor Kirchner de la localidad de Los Frinos, al norte del conurbano.

Según las fuentes, al lugar llegó un hombre con dos bidones de nafta y prendió fuego la casa con la familia en su interior.

Luego, siempre según las fuentes, el atacante comenzó a gritarle al propietario de la casa: “Sabía que en algún momento iba a volver al barrio e iba a tomar venganza”.

Según los voceros, el ataque se cometió en venganza porque el vecino de Rivas lo acusa de haber abusado de una de sus hijas años atrás.

Tras el ataque, la casa se incendió y cuatro de sus ocupantes sufrieron graves heridas, por lo que fueron trasladados al hospital municipal de José C. Paz, ayudados por bomberos, policías y vecinos.

Las fuentes informaron que cuatro de los lesionados se encuentran en estado “extremadamente reservado”.

Un jefe policial consultado por Télam informó que la mujer, que transita su octavo mes de embarazo, sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, al igual que su hija de 8 años, mientras que la niña de 11 está en observación, como su padre.

Ayer a la tarde, las dos niñas heridas fueron trasladadas al hospital de Pediatría Garrahan de Capital Federal para una mejor atención médica.

Tras el ataque, la policía detuvo al sindicado agresor, de 43 años, quien fue señalado por los vecinos del barrio.

Tras la intervención del fiscal del Fuero Penal Juvenil de José C. Paz, fueron detenidos luego los tres hijos de ese hombre, de 16, 18 y 20 años, acusados de haber participado también del hecho.

Los detenidos se encuentran alojados en la Sede de la DDI de Pilar ante la requisitoria de la fiscalía actuante.