BREVES

Periodista En la espalda Hombres araña

Un periodista fue brutalmente golpeado durante un asalto a un edificio donde funcionan una radio y diario de la ciudad de Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en el edificio de Euscaleria 493, donde funcionan la radio FM-GEN 91.9 y la redacción del diario Imagen. El robo fue cometido por dos ladrones armados que actuaron a cara descubierta. El periodista Pablo Cullen, de 39 años, fue golpeado delante de sus compañeros Miguel Maderna, de 46, y Fernando Vilaltella, de 34. Los ladrones, tras golpear al periodista, escaparon con tres filmadoras, una cámara fotográfica Nikon y una notebook. La policía instruyó actuaciones por “robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones”.

 

Un policía fue baleado a quemarropa y herido en la espalda en las últimas horas, al tratar de evitar el robo a un supermercado de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown. Un jefe policial informó a DyN que el oficial Gustavo Ezequiel Juárez, numerario de la comisaría segunda de San Vicente, se encontraba internado esta mañana en la clínica IMA, con pronóstico de salud estable y fuera de peligro. Dos ladrones armados ingresaron anoche, alrededor de las 22, en el supermercado de San Martín 1266, al sur del conurbano, donde se encontraba el policía vestido de civil haciendo compras. Cuando Juárez se trabó en lucha con uno de los asaltantes, otro lo baleó por la espalda.

 

Tres ladrones asaltaron un edificio del barrio porteño de Villa Ortúzar, bajo la modalidad “hombres araña”, pero fueron echados a los tiros por el dueño de un departamento del tercer piso. Dos de los delincuentes resultaron heridos al tirarse del balcón y fueron capturados por efectivos de la Policía Federal, imputados por el delito de “robo con escalamiento en grado de tentativa”. El hecho ocurrió el martes cuando los tres hombres escalaron por el enrejado de los balcones el primer y segundo piso del edificio, en Caldas al 2000, y accedieron al departamento del tercero, que no tenía protección. Una vez en el living, los ladrones armados intentaron cometer el robo, pero el dueño de casa disparó contra ellos. Los tres saltaron por el mismo balcón por el que habían ingresado.